NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Instalación del quinto consejo de prevención de accidentes viales en Michoacán.
06/03/2018
Dolores Flores Ojeda
Morelia, Mich; 05 de marzo de 2018.- El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Elías Ibarra señaló que han realizado 170 inspecciones en ambulancias de servicio médico, tanto particular como público, de las cuales 30 fueron reportadas como fuera de la norma. Además indicó que es necesario que se hagan correctamente los operativos de alcoholímetro, ya que también los incidentes están relacionados con la ingesta de alcohol, por parte de los conductores.

En la instalación del Comité Municipal de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial en Morelia, el secretario de Salud del Estado de Michoacán destacó que la importancia de tener ambulancias en buen estado, con la finalidad de salvar vidas. Es por eso que el Gobierno del Estado tiene la consigna de revisar cada unidad que haya en circulación, para garantizar el servicio médico adecuado a los pacientes en general, principalmente en los accidentes viales.

Señaló que es necesario que en las ciudades haya un tratamiento de las vialidades, ya que gran parte de los accidentes viales que se reportan tiene que ver con la mala calidad de la cinta asfáltica. Además indicó que es necesario que se hagan correctamente los operativos de alcoholímetro, ya que también los incidentes están relacionados con la ingesta de alcohol, por parte de los conductores.

Con el consejo recién instalado, en Michoacán son cinco los que ya tiene en operación, quienes tendrán la tarea de reportar índices específicos de causas de accidentes, con las cuales el Estado podrá crear estrategias de prevención efectivas.

Fuente: 90Grados.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria