

Jessika Becerra - 03/09/2009
El peso del ahorro financiero en el PIB subió 9.4 puntos porcentuales entre junio de 2008 e igual mes de 2009

EFE - 02/09/2009
El hallazgo se realizó en la llamada prospección Tiber, un pozo localizado aproximadamente a 400 kilómetros al sureste de Houston, a una profundidad de unos mil 260 metros

Alma Hernández - 02/09/2009
Las aportaciones de este campo petrolero están 11 por ciento por debajo de la meta del Gobierno federal

María del Pilar Martínez - 26/08/2009
Universidades corporativas, opción para desarrollar el talento interno.
Bacardí se suma a las empresas que ya cuentan con una carrera para profesionalizar a sus empleados

Claudia Herrera Beltrán - 26/08/2009
Ofrece voluntad de diálogo a los próximos diputados federales.
Adoptará las decisiones necesarias para lograrlo, asegura en Hidalgo.

Luis F. Aguilar - 26/08/2009
Sólo una dirigencia política amplia puede superar el pesimismo y la indiferencia en que estamos atrapados.

Mónica Ramírez - 26/08/2009
Reporta el INEGI que esta es la caída más severa desde 1995.

Enrique Quintana - 26/08/2009
Hay quienes piensan que la profundidad de la crisis que vivimos va a propiciar un cambio de modelo económico.

Lorena López - 26/08/2009
"Hoy más que nunca" el país necesita de la inversión nacional y extranjera, asevera.
Cae 10.4% rl ingreso pér capita.

01/06/2009
El consumo excesivo de alcohol es la primera causa de muerte entre los jóvenes. Por ello, la Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC), integrada por Televisa y las empresas alcoholeras, despliega campañas para promover el consumo responsable.

03/03/2009
La eliminación de la barra libre y el recorte de los horarios para la venta de alcohol, previstos con la entrada en vigor de la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles, el 25 de febrero, será la entrada a una mejoría en la salud de los asistentes a bares y antros. Así lo consideró Francois Bouyra, presidente del Consejo Directivo de la Fundación de Investigaciones Sociales SA de CV (FISAC) y de la Casa Pedro Domecq, al señalar que las nuevas medidas van en favor de los consumidores.

01/02/2009
La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) se creó en 1981 para desarrollar análisis y diálogo al servicio de la sociedad, en torno al desarrollo de una cultura responsable.

03/01/2009
Aunque de manera tardía, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que derivado de acciones de verificación durante la temporada decembrina, detectó anomalías en varias marcas de sidra, tales como la ausencia de número de lote, porcentaje del contenido de alcohol o de la leyenda "el abuso en el consumo de este producto puede ser nocivo para la salud". Por otro lado, se informó que al menos 40 por ciento de las bebidas alcohólicas que circulan en el mercado son adulteradas, según datos de la Fundación de Investigaciones Sociales "Alcohol Infórmate".

29/12/2008
Al menos 40 por ciento de las bebidas alcohólicas que circulan en el mercado nacional son adulteradas (piratas), expuso la Procuraduría Federal del Consumidor con base en datos de la Fundación de Investigaciones Sociales “Alcohol Infórmate”. Por lo anterior, la dependencia reiteró su recomendación al consumidor para que en lo que resta de los festejos de la época decembrina adquiera estas bebidas en establecimientos formales y seguros.

29/12/2008
Al menos 40 por ciento de las bebidas alcohólicas que circulan en el mercado nacional son adulteradas (piratas), expuso la Profeco con base en datos de la Fundación de Investigaciones Sociales “Alcohol Infórmate”. Por lo anterior, la dependencia reiteró su recomendación al consumidor para que en lo que resta de los festejos de la época decembrina adquiera estas bebidas en establecimientos formales y seguros. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que a diferencia de las bebidas legales, elaboradas con alcohol etílico, las adulteradas contendrán altos niveles de metanol que causaría ceguera, daños cerebrales, e incluso, la muerte.

29/12/2008
Al menos 40 por ciento de las bebidas alcohólicas que circulan en el mercado nacional son adulteradas (piratas), expuso la Profeco con base en datos de la Fundación de Investigaciones Sociales “Alcohol Infórmate”. Por lo anterior, la dependencia reiteró su recomendación al consumidor para que en lo que resta de los festejos de la época decembrina adquiera estas bebidas en establecimientos formales y seguros. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que a diferencia de las bebidas legales, elaboradas con alcohol etílico, las adulteradas contendrán altos niveles de metanol que causaría ceguera, daños cerebrales, e incluso, la muerte.

19/12/2008
En esta época de fiestas, posadas y celebraciones aumenta el consumo de bebidas alcohólicas. Es por ello que miembros de la fundación de Investigaciones Sociales A.C (FISAC) y de la Fundación Domecq, así como representantes de la industria de vinos y licores coinciden en que la responsabilidad y la moderación son fundamentales para evitar accidentes.

07/11/2008
"Es una organización encaminada a buscar soluciones apropiadas para evitar el abuso del alcohol. Lo que pretendemos es que la gente pueda apreciar un producto sin tener problemas", comenta Alejandro de la Peña, director general de la Fundación desde hace aproximadamente siete meses. De la Peña estudió Relaciones Internacionales en Ginebra, Suiza, y tiene dos hijos, de 23 y 24 años, con quienes pone en práctica las enseñanzas que recibe a través de las distintas herramientas que utiliza FISAC para lograr su objetivo.

13/07/2008
VIRE: Taller de formación de promotores de estilo de vida responsable, es un programa de responsabilidad social de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) diseñado por la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. (FISAC), que busca fomentar un estilo de vida responsable y saludable, así como generar conciencia entre adolescentes y jóvenes adultos de la importancia de mantener y preservar la salud.

01/07/2008
¿Sabías que... el 40% de las bebidas alcohólicas que se consumen en México están adulteradas? Esto según la Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC). Agradecemos la colaboración de la Lic. Maricruz Torres del FISAC, del maestro Jorge Alberto Hidalgo Toledo de la Universidad Anáhuac, de la Profeco y del personal del Tkillas de Satélite para la realización de este artículo.

20/06/2008
La Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), bajo la presidencia de Alfonso Pieza Canela, realizó el XII Premio Nacional Universitario de Publicidad ANP 2008, con el tema: "No dejes que el abuso del alcohol te maneje". Participaron equipos de 59 universidades del D.F. y 16 entidades del país, que inscribieron 306 materiales. Se involucraron mil 115 estudiantes y 200 coordinadores de carrera, todos de comunicación y publicidad. El jurado lo integraron Delfina Flores, directora de Medios No Tradicionales de JWT; Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Eduardo Pérez "Spooky", director general de la agencia El Recreo; Jean Domette, presidente de la Academia de la Comunicación; Raúl Camou, director general de ISA Corporativo; Karla Avila, directora de CONAR, y Alejandro de la Peña, director general de FISAC, entre otras personalidades.

12/05/2008
La Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) y la Fundación de Investigaciones Sociales piden a la sociedad mexicana abstenerse de ingerir bebidas con alcohol cuando se vaya a conducir un automóvil, por ejemplo.
