

01/03/2007
En junio de 1979 se exportó la primera botella de Absolut Vodka de Suecia. Desde entonces, la marca no sólo se ha convertido en un líder del sector, sino que ha llegado más allá, involucrándose en los estratos sociales y artísticos por todo el mundo.

01/03/2007
El whisky vuelve mezclado con ciencia ficción para crear uno de los comerciales más reconocidos de la última mitad del año: el Androide de Johnnie Walker.

01/03/2007
Grupo Editorial ACCSE FM recibió el certificado de Empresa Socialmente Responsable, así como Metlife, Laboratorios Liomont, Nadro, Casa Cuervo y Kidzania.

01/03/2007
En Absolut, Mauricio de Tuya, gerente de grupo de Absolut y Level de Maxium, aprendió que los factores para alcanzar el éxito son la constancia y la claridad de las estrategias. "Es necesario hacer un mix con todas las áreas si es que se quieren conseguir las bases para sobresalir y desarrollar a la marca". Señala también que no existen diferencias tangibles entre un gerente de una u otra firma, sino que todo depende de la empresa en donde trabaje cada uno. Para ejemplificar este hecho, platica sus experiencias en Domecq.

01/03/2007
Es posible que el público no se entere de que Gustavo León Audiffrey está detrás de todo el trabajo de mercadotecnia de Casa Pedro Domecq; sin embargo, eso no le impide sentir orgullo por el esfuerzo realizado. Disfruta mucho realizar sus labores y ver cristalizados sus proyectos en la calle o en los anaqueles.

28/02/2007
Vitro realizará inversiones por 195 millones de dólares durante el 2007, una cifra mayor a la normal, debido al dinamismo en el negocio de envases y a la modernización de su planta de envases para cosméticos, señaló Álvaro Rodríguez, director de finanzas de Vitro. (Además)"Acabamos de firmar un contrato a tres años con Grupo Modelo para abastecerles envases de vidrio y ellos tienen el compromiso de comprar un determinado volumen durante este periodo".

28/02/2007
La defensa del tequila, la bebida nacional por excelencia, es lo que ha llevado al Consejo Regulador del Tequila a realizar una exitosa campaña mundial a la que se han unidos empresarios de hoteles, restaurantes y bares y por ello quienes logran la excelencia han recibido su premio que lleva el nombre de Distintivo «T». En Los Cabos ya se entregaron ocho Distintivos «T» luego de minuciosos exámenes realizados por el CRT que preside Miguel Ángel Domínguez Morales y que dirige Ramón González.

28/02/2007
El sector tequilero comenzó en el polo turístico de Los Cabos su programa de entrega de Distintivos T a los establecimientos comerciales y de servicios que se comprometieron a comercializar la bebida nacional conforme a los estándares de la Norma Oficial Mexicana de este licor (NOM006 SCFI2005). El presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales, en compañía del gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, presidió la entrega de cuatro reconocimientos del Distintivo T a restaurantes y bares del hotel Marquís.

28/02/2007
El hotel Marquís de Los Cabos, propiedad de José Kalach, se convirtió ayer en el primero de esa plaza en obtener el distintivo T, que garantiza su seriedad en el manejo y venta de tequila. Se trata de una iniciativa de su directora general, Ella Messerli, junto con la Comisión Reguladora del Tequila, a partir del incremento consistente de la demanda de este producto.

28/02/2007
AmBev extendió hasta el 16 de marzo la oferta para aumentar su participación en su filial argentina Quinsa.

28/02/2007
El mercado chino no está tan lejos como parece y las oportunidades de negocio no son excluyentes para las grandes empresas. Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) podrían incursionar de la mano de LatinAsia, la primera consultora mexicana establecida en China, en su proyecto de tiendas de conveniencia que estará listo a mediados del 2007. Benjamín Chow, Vicepresidente de LatinAsia detalló que en este año se abrirán al menos 3 ó 4 unidades piloto. Estas tiendas de conveniencia incluirán tanto productos chinos como latinoamericanos y todo deberá llevar etiqueta en chino e inglés. "En este momento, la mezcla de productos latinoamericanos en una tienda de conveniencia es nulo con mínimas excepciones como la cerveza Corona".

28/02/2007
Ayer se lanzó oficialmente Clase Azul Ultra, una botella de tequila añejo que tiene un precio de mil 200 dólares. La botella es de cerámica pintada a mano con una incrustación de plata y etiqueta de oro. Arturo Lomelí, director general de Casa Tradición, la compañía que lanzó al mercado este tequila, explicó que en esta primera edición se hizo una producción de de 100 botellas.

28/02/2007
La participación de 40 empresas en el Bosque de Chapultepec no significa que se quiera convertir ese espacio público en negocio, aseguró la presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Marinela Servitje. Señaló que entre 2004 y 2006, el fideicomiso recibió donativos por 120 millones de pesos, de los cuales 80 por ciento fueron de las fundaciones Telmex, Harp Helú, Azteca, Grupo Modelo, Fomento Ecológico, Banamex, Wal Mart y Deutsche Bank.

28/02/2007
"Ahora somos un negocio global de vidrio enfocado en dos fuertes negocios, con ventajas únicas de rentabilidad y una sólida estructura financiera", enfatizó Álvaro Rodríguez Arregui, director de Finanzas de Vitro. Como ejemplo del crecimiento que avizora para la división de contenedores de vidrio, el directivo anunció un contrato take or pay de tres años con Grupo Modelo para la venta de envases de cerveza, siendo la primera vez en 50 años que trabajan con dicha empresa.

28/02/2007
AmBev extendió hasta el 16 de marzo la oferta para aumentar su participación en su filial argentina Quinsa.

28/02/2007
Ya le había adelantado que el Centro Mexicano para la Filantropía está por entregar los distintivos a las empresas socialmente responsables. Entre las firmas que se estrenan con ese reconocimiento, anote a Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, la que dirige Jorge Luis Ramos Santos, y que como sabe forma parte de FEMSA, de José Antonio Fernández Carbajal.

28/02/2007
Un nuevo tequila añejo se sumó a la competencia de bebidas caras que ya se comercializan en México. Se trata de la Clase Azul Ultra que tendrá un costo de mil 200 dólares. La botella es de cerámica y está pintada a mano con una incrustación de plata y etiqueta de oro.

28/02/2007
Vitro invertirá en 2007 unos 195 millones de dólares en expandir su capacidad, mejorar sus procesos y en el mantenimiento de sus equipos, dijo Álvaro Rodríguez, director de finanzas. Además, los planes de Vitro para este año están orientados al negocio de envases de vidrio. Rodríguez se refirió a la reciente firma de un contrato por tres años con Grupo Modelo para la fabricación de envases especiales.

27/02/2007
Terrie Berenden, dueña de una tienda de mascotas en Austria, creó una cerveza para perros, hecha de extracto de carne y malta. Berenden encargó a una cervecería local que produjese y embotellase esta bebida sin alcohol, llamada Kwispelbier: la cerveza para tu mejor amigo.

27/02/2007
A pesar de ingresos por 32 mil 812 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2006, un incremento del 13.0 por ciento con respecto al mismo periodo de 2005, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reportó una utilidad neta mayoritaria de mil 626 millones de pesos, una disminución del 2 por ciento.

27/02/2007
Tradicionalmente, muchos ven a las empresas europeas manejadas por familias como una inversión de alto riesgo. ¿La razón? Es mucho más probable que estas compañías pongan las necesidades de la familia por encima de las de los accionistas externos. Entre las empresas más atractivas que están bajo este tipo de influencia familiar, el banco suizo destaca a la automotriz italiano Fiat SpA (un 30% está bajo el control de la familia Agnelli) y la cervecera belga InBev SA (un 63% controlado por las familias fundadoras).

27/02/2007
Grupo Modelo, cervecera mexicana, anunció ganancias por US$153 millones en el cuarto trimestre, un alza de 62,4% frente al mismo lapso de 2005.

27/02/2007
A un día de que se lleve a cabo la esperada asamblea del Consejo Coordinador Empresarial para designar al nuevo presidente, el ambiente ha subido de tono al interior de la llamada "cúpula de cúpulas" Y es que el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios está dividido. Tiene dos candidatos: Luis Mahbub, el abanderado de la Concanaco, cuenta con el respaldo del mismísimo Gastón Azcárraga. Y Armando Paredes, el candidato del Consejo Nacional Agropecuario, apoyado por las fuerzas institucionales del CMHN, que representan Valentín Diez Morodo, de la Modelo, y Dionisio Garza Medina, de Grupo Alfa.

27/02/2007
En el intenso frío de este febrero en Nueva York, los turistas, curiosos y amantes del arte contemporáneo que recorrían Chelsea en busca de esa zona -no sólo urbana, sino mental- que ha llevado el asombro hasta límites inciertos, incluido el de volverlo un producto, descubrieron en White Box una exposición con un título extraño para ese distrito: Nuevo Arte: colección Tequila Don Julio.

27/02/2007
FEMSA atraviesa por muy buen momento, según diversos analistas: el crecimiento anual compuesto de su EBITDA podría alcanzar 17 por ciento de 2006 a 2009, y la inversión en sus marcas de cervezas impulsaría aún más el crecimiento de sus ingresos.
