NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
PGJDF intervendría en fiestas particulares previa denuncia
30/10/2008
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sí puede intervenir en las casas particulares donde se organizan fiestas comunitarías y se venden bebidas alcohólicas y drogas, incluso a menores de edad, pero siempre que haya una denuncia, aseveró Leticia Bonifaz Alfonso, consejera jurídica del Gobierno del Distrito Federal.
Buscan cerrar los after hour
30/10/2008
Autoridades, empresarios y organizaciones sociales dicen no a los after hour (bares después de la hora), así como antros clandestinos en domicilios particulares.
Impulsará PRD legalización de la marihuana en los estados: Círigo
30/10/2008
Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrían presentar iniciativas para la legalización de la marihuana en otros estados de la República, en respuesta a un mandato del propio instituto político y no a posturas personales, indicó el diputado Víctor Hugo Círigo Vásquez. "La única manera de romperles el negocio es sacando la cannabis del mercado negro y que el Estado la regule, como lo hace con el tabaco y el alcohol", recalcó.
ACUERDO por el que se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable
30/10/2008
Acuerdo por el que se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable y a las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de septiembre de 2008. Se incluyen los conceptos de Bebidas Alcohólicas y Cervezas.
Rechaza la Secretaría de Salud la legalización de la mariguana
30/10/2008
El titular de la Secretaría de Salud (SSa), José Ángel Córdova Villalobos, señaló que se deben redoblar los esfuerzos para combatir el consumo de sustancias legales como el alcohol y el tabaco.
Suman esfuerzos contra el alcohol
29/10/2008
El alto consumo de alcohol entre la población del DF es la causa del incremento de las adicciones y de accidentes vehiculares, por lo que la Secretaría de Salud del DF presentó ayer una campaña para promover el consumo moderado de bebidas etílicas dirigida a adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y personas invidentes, con información en lenguaje Braile.
Productos milagro sólo causan pérdidas
29/10/2008
Angeles Aguilera, nutrióloga y Maestra en Ciencias, enfatizó la importancia de los diversos nutrientes que favorecen el óptimo desarrollo esquelético, en especial durante la infancia y juventud y comentó lo perjudicial que es para el esqueleto vicios como tabaquismo, alcoholismo y otros factores dañinos.
Accidentes de tránsito matan a 20 mil personas
29/10/2008
En México hace más de 30 años que se cuadriplicaron los accidentes de tránsito, al pasar de 123 mil 35 a 482 mil 677, y al año mueren 20 mil personas por esta causa, señalaron expertos del Instituto de Geografía de la UNAM y del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra). El director del Cenapra, dependiente de la Secretaría de Salud, Arturo Cervantes, agregó que uno de cada cinco ingresos a un hospital se debe a lesiones provocadas por un conductor ebrio, y dijo que 90% de los percances automovilísticos puede prevenirse.
Por correo electrónico
29/10/2008
En la iniciativa de ley, presentada por Felipe Calderón ante la Cámara de Diputados para la creación de la nueva policía, se propone la desaparición de la AFI, que depende de la Procuraduría General de la República, y se establece que los agentes de esa corporación federal, tienen 30 días para decidir si se integran a la nueva corporación o se retiran con la liquidación de ley. En otra parte del documento presidencial, prohibe a los futuros uniformados federales inflingir, tolerar o permitir acciones de tortura; usar o consumir alcohol dentro o fuera de su actividad profesional; solicitar o recibir dádivas.
Causas del alcoholismo
28/10/2008
El alcoholismo es una enfermedad que afecta a la población mundial. Los resultados de la Encuesta Nacional de Adicciones del 2002, señalan que existen en el país más de 32 millones de personas entre los 12 y 65 años que consumen alcohol. En México es la bebida para las celebraciones y esto genera mayor probabilidad de padecer la enfermedad.
Intentarán en Senado legalizar la mariguana
28/10/2008
El pleno del Senado de la República oficializa hoy la iniciativa del perredista René Arce Islas para legalizar la siembra, venta, exportación y consumo de mariguana en todo el país sólo por parte de farmacodependientes, quienes deberán incluirse en el Registro Nacional de Consumidores y Usuarios y les dotará de un carnet electromagnético para control e identificación de consumo."No se podrá vender más de cinco gramos, limpios de semillas y tallos, o equivalente en cualquier otra presentación de mariguana, por persona; queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos a que se refiere este artículo y no se permitirá el acceso a personas menores de edad."
Intentarán en Senado legalizar la mariguana
28/10/2008
El pleno del Senado de la República oficializa hoy la iniciativa del perredista René Arce Islas para legalizar la siembra, venta, exportación y consumo de mariguana en todo el país sólo por parte de farmacodependientes, quienes deberán incluirse en el Registro Nacional de Consumidores y Usuarios y les dotará de un carnet electromagnético para control e identificación de consumo."No se podrá vender más de cinco gramos, limpios de semillas y tallos, o equivalente en cualquier otra presentación de mariguana, por persona; queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos a que se refiere este artículo y no se permitirá el acceso a personas menores de edad."
Hombres lideran las detenciones
28/10/2008
Un total de 22 mil 224 hombres han sido arrestados por conducir en estado de ebriedad, desde la puesta en marcha del Programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Neonazis querían matar a Obama.
28/10/2008
Un portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), identificó a los dos hombres como Daniel Cowart y Paul Schlesseman, quienes han sido acusados de posesión ilegal de armas de fuego, conspiración para robar esas armas y formular amenazas contra un candidato a la presidencia del país. Las fuentes aclararon que se trata de dos hombres considerados cabezas rapadas y miembros de grupos racistas blancos. “Las quejas planteadas en la denuncia criminal son serias y serán tratadas como tal”, dijo Lawrence Laurenzi, fiscal en funciones del distrito occidental de Tennessee (sur). Los dos hombres discutieron la posibilidad de llevar a cabo “una matanza” bajo los efectos del alcohol y atacar una escuela predominantemente negra y seguir “hasta un acto final de violencia que sería intentar el asesinato del candidato Barack Obama”, indicó el comunicado de ATF.
Un Torito de 50 años
28/10/2008
ciones Administrativas y de Integración Social conocido como "El Torito" no ha resultado un buen castigo para algunos conductores que son descubiertos manejando en estado de ebriedad.
Nuestra ciudad
27/10/2008
Ya no aguantan los vecinos de Santa Isabel Tola tantas molestias y escándalos que comprenden el consumo de drogas y alcohol, durante los "arrancones" que se escenifican por el rumbo de la arqueria del Acueducto Tenayuca Guadalupe. Los fines de semana las cosas adquieren niveles preocupantes, "sin que la policía intervenga para tranquilidad de las familias del rumbo", reporta Gustavo Ramos. No se explica la ausencia de la policía durante estos eventos que congrega a enchamarrados "rebeldes sin causa" para disfrutar del vértigo de la velocidad, la droga y el alcohol.
"En México se podría contar con una industria de la mariguana"
27/10/2008
Victor Hugo Cirígo, presidente de la comisión de Gobierno de la ALDF, afirma que el consumidor no tiene porqué sufrir sanción alguna si consume una droga que puede ser regularizada o normada, como es el caso del alcohol y del tabaco. Tú y yo nos tomamos un tequila o una copa de vino en la comida, somos consumidores de vino, no somos adictos.
Un Estado que persígue y no previene
27/10/2008
Hace una semana expuse argumentos y razones que fundamentan una iniciativa para regular el mercado de cannabis en todo el país. Ahora quiero abundar sobre los equívocos de una estrategia estatal que criminaliza y persigue a sus, pero no invierte en campañas de prevención. Si la demanda de sustancias aumentó en los últimos años siguiendo una política persecutoria y que no destina recursos para la prevención, es necesario cambiar de paradigma. La iniciativa que propuse considera un mayor esfuerzo para la prevención y la regulación del mercado, con medidas específicas para no criminalizar el consumo de una sustancia que hace menos daño que el alcohol o el tabaco.
'Muerden' a reos y ganan millones
26/10/2008
La Asociación Nacional de Familiares y Amigos de Detenidos realizó una investigación sobre la corrupción en prisiones del País y detectó el ingreso de unos mil 400 millones de pesos extras al año. José Luis Musi, experto en temas penitenciarios, aseguró que las ganancias son incalculables si se toman en cuenta la venta de drogas, alcohol y prostitución que se maneja en las prisiones.
Alarmante consumo de droga entre los jóvenes
26/10/2008
El El Consejo Nacional Contra las Adicciones determinó que aproximadamente 6 millones de personas padecen alcoholismo, y todas ellas se encuentran expuestas a la muerte por cirrosis hepática. De ese total, 3 millones son menores, de entre 12 y 18 años de edad. Aunado a ello, en la actualidad las dos terceras partes de la población urbana nacional de 12 a 65 años se clasifican como bebedores, es decir, personas que han consumido alcohol en los últimos dos años.
Fallas en los sistemas educativos aumentan el consumo de drogas
26/10/2008
La falla en los programas educativos en México ha originado la pérdida de valores humanos, la desintegración familiar y descomposición del tejido social, es por ello el aumento hasta en 35 por ciento del consumo de drogas en los últimos cinco años, los más afectados son los adolescentes y juventud mexicana. Las drogas de inicio son el tabaco y alcohol para dar paso a las sustancias prohibidas como la marihuana y la cocaína en piedra o el crack "en el oriente del Estado de México hasta se regala para inducir posteriormente a las anfetaminas e incluso al opio y la morfina, son cuestiones que agravian", indicó el Comisionado de Derechos Humanos en la entidad, Jaime Almazán Delgado.
Murmullos
25/10/2008
Un reciente estudio realizado por el área de Control y Estadística, de la Secretaría de Seguridad Publica, afirma que el 32% de los accidentes de tránsito son provocados por el consumo de alcohol. Esto significa que el otro 68% de los accidentes son causados por los que toman agua, jugos, refrescos de dieta, horchatitas y jamaiquitas. Por lo tanto... hay que cuidarse de los abstemios. ¿O no ?
"Nos falta fuerza de voluntad"
24/10/2008
Las terrazas de restaurantes y bares son las más asediadas por los fumadores; la razón, dicen, "es que no hay nada mejor que una buena plática acompafiada de un café, una comida o una copa y por supuesto un cigarrillo".
La obesidad infantil: ¿Sabe lo que comen nuestros hijos?
24/10/2008
Especialistas del Instituto Nacional de Pediatría calculan que niños con sobrepeso de 25% adicional al normal tienen mayor probabilidad de presentar alteraciones hormonales. En la mujer puede generar infertilidad, ovarios poliquísticos y alteraciones del ritmo menstrual. Y mucho ojo porque por problemas de obesidad, durante la pubertad los adolescentes son más proclives al suicidio, a las adicdones al alcohol, tabaco y otras drogas y a desarrollar alteradones de la alimentadón como añorexia y bulimia.
El Reino Unido ofrecerá educación sexual obligatoria a niños de 5 años
24/10/2008
El Ministerio de Salud del Reino Unido considera que reorganizando la materia, con información sobre el abuso de las drogas y el alcohol y la prevención de conductas antisociales, se ofrece un mejor servicio educativo. El Reino Unido tiene una de las tasas de embarazo juvenil más altas de Europa, con 27 nacimientos por cada mil mujeres de entre 15 y 19 años. El año pasado, el número de abortos de chicas por debajo de los 16 años creció un 10 por ciento.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria