NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
“En medio de la abundancia, el CRT advierte sobre futura escasez de agave”
20/05/2005
Aunque en la actualidad hay problemas por la sobreproducción de agave tequilero ante la proliferación de plantaciones en los años recientes, ya es motivo de preocupación el hecho de la reducida siembra de nuevas plantas respecto a la demanda anual que se tiene de la materia prima del tequila. Este año se han plantado apenas quince millones de estos vegetales, cuando lo recomendable es que se cultiven 35 millones, según los registros del Consejo Regulador del Tequila (CRT).
“Fabricantes lanzarán campaña para evitar el consumo entre los jóvenes”
20/05/2005
El consumo per capita de cerveza en México es de 50 litros anuales, manteniéndose esa tendencia en los últimos 25 años, revelaron hoy directivos de la industria cervecera nacional. La gerente de responsabilidad social corporativa de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Laura Solano Martino, dijo que el 35 por ciento de los jóvenes de entre 12 a 17 años en zonas urbanas ha consumido por lo menos una copa de bebida alcohólica. Esto lo destacó al poner en marcha en la entidad la Campaña "18+.responsablemente", para promover la venta de cerveza únicamente a personas mayores de edad en el país.
“El desafío de crear una marca global de joyas”
20/05/2005
Cuando el gigante sudafricano de los diamantes, De Beers Group, anunció planes de crear una nueva marca de joyas de lujo y una cadena minorista hace cuatro años, causó conmoción en el sobrio mercado de las joyas. Esta poderosa empresa sudafricana de diamantes, que ha controlado el suministro mundial durante más de 100 años, se asoció con LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, el mayor grupo de artículos de lujo del mundo, en una empresa conjunta llamada De Beers LV, para crear su propia línea de joyas y competir con casas como Tiffany, Cartier y Harry Winston.
“Vinos/ Promesa del Valle”
20/05/2005
Aunque Ensenada está en el cruce de una ruta del vino más amplia que la comprendida en los límites del Valle de Guadalupe, es este último el que concentra la mayor cantidad de vinícolas y, por lo tanto, el que goza de celebridad. Pero bueno, la fama precede a menudo a las realidades. Si es por esperar, mis expectativas es que en los próximos años Guadalupe haya pasado esa etapa en que se ve a algunas actividades sólo como promesas. ¿Cómo?, me preguntarán, ¿sólo una promesa? Así es en mi opinión. Y es que las cosas se ven de manera diferente cuando se está involucrado en ellas o cuando se es mero observador
“Negocios en Activo/ El peso, fortalecido”
20/05/2005
Se comenta que Grupo Femsa, como parte de su financiamiento, ha colocado 500 millones de dólares, con lo cual ha podido enfrentar sus adquisiciones latinoamericanas y su posicionamiento en Estados Unidos, indispensable sobre todo para la distribución de sus cervezas.
“Negocios en activo/El peso, fortalecido”
20/05/2005
Se comenta que Grupo Femsa, como parte de su financiamiento, ha colocado 500 millones de dólares, con lo cual ha podido enfrentar sus adquisiciones latinoamericanas y su posicionamiento en Estados Unidos, indispensable sobre todo para la distribución de sus cervezas.
“El desafío de crear una marca global de joyas”
20/05/2005
Cuando el gigante sudafricano de los diamantes, De Beers Group, anunció planes de crear una nueva marca de joyas de lujo y una cadena minorista hace cuatro años, causó conmoción en el sobrio mercado de las joyas. Esta poderosa empresa sudafricana de diamantes, que ha controlado el suministro mundial durante más de 100 años, se asoció con LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, el mayor grupo de artículos de lujo del mundo, en una empresa conjunta llamada De Beers LV, para crear su propia línea de joyas y competir con casas como Tiffany, Cartier y Harry Winston.
“Consume México 50 litros de cerveza al año, por persona”
20/05/2005
El consumo per cápita de cerveza en México es de 50 litros anuales por persona, manteniéndose esa tendencia en los últimos 25 años, revelaron directivos de la industria cervecera nacional. El país se encuentra por debajo de la República Checa y Estados Unidos, quienes consumen 170 y 80 1itros anuales, respectivamente, según la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. La gerente de responsabilidad social corporativa de esta empresa, Laura Solano Martino, dijo que el 35 por ciento de los jóvenes de entre 12 a 17 años en zonas urbanas ha consumido por lo menos una copa de bebida alcohólica, y que la producción de cerveza en el país está dominada por el Grupo Modelo y por Femsa Cerveza, aparte de las crecientes importaciones de los últimos años.
“Marcapasos”
20/05/2005
¿Se acuerda cuando se decía que el tequila era una bebida de hombres y que se relacionaba con charros muy machos...? Bueno, resulta que el Consejo Regulador del Tequila impugnará ante el IMPI el registro de la marca Tequila Asombroso, por considerar que su envase -que tiene forma de miembro sexual masculino- no contribuye mucho a la buena imagen del tequila. Será ahora el IMPI el que decida si mantiene o no el registro de diseño tridimensional y de marca que tiene el asombroso tequila.
“Gente detrás del Dinero”
19/05/2005
La estrategia que sigue la compañía que aquí dirige Manuel Rubiralta, ante el incontrolable crecimiento del mercado de licores piratas que le han quitado 40% al mercado formal en sólo una década, es que Bacardí exporte a granel hacia Estados Unidos para así mantener la viabilidad económica de la Planta Cuautitlán.
“Cervecería Modelo espera un aumento de exportaciones”
19/05/2005
El Grupo Modelo, la mayor productora de cervezas en México, inició la revisión de sus pronósticos de crecimiento de ventas globales con expectativa de subir su estimación de exportaciones, anunció su portavoz, Jorge Siegrist. Sus volúmenes de venta en el primer trimestre sobrepasaron los objetivos de expansión para este año, de un aumento de 5 por ciento anual en las exportaciones y de 3 por ciento en las ventas internas.
“Australia fortalecerá la relación bilateral”
19/05/2005
El gobierno australiano trabajará en conjunto con México para fortalecer las relaciones bilaterales en materia de negocios, turismo y educación, estableció Paul Martins, consejero comercial de la Embajada australiana. El diplomático explicó que en los últimos cuatro años la economía de Australia ha mantenido un ritmo destacable entre los países desarrollados, y México es un gran país con el que se debe trabajar. El funcionario comercial destacó que las bebidas alcohólicas como el tequila y la cerveza han sido bien aceptadas en su país, "incluso la cerveza Modelo es la número uno de las cervezas de importación".
“Tiempo de Negocios/Desarrollarán anillo carretero”
19/05/2005
Cofeco definirá. Pese y a los amparos que promovieron para evitar documentar a la Comisión Federal de Competencia, la instancia que preside Eduardo Pérez Motta, ésta sigue adelante en la investigación que por presuntas prácticas monopólicas se le sigue a Modelo, que encabeza Carlos Fernández, y a Femsa, que comanda José Antonio Fernández Carbajal. La denuncia la presentó hace varios meses la sudafricana SAB Miller. Trascendió que el organismo antimonopolios podría tener una resolución del caso a más tardar el 25 de mayo.
“Piden jóvenes uso de alcoholímetro”
19/05/2005
La campaña que impulsa Ocho Columnas para prevenir y crear conciencia sobre evitar la combinación volante-alcohol, y con ello disminuir las muertes en accidentes automovilísticos, tuvo efectos frente a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Ante este tema, destacó la petición de los mismos jóvenes de utilizar el alcoholímetro afuera de los «antros», corno una medida para evitar que conduzca un «borracho».
“Publicitarios y algo más”
19/05/2005
DDB México reconquistó a McDonald's. Además, la agencia ganó las cuentas de Superior y XX Lagger, con las que suma tres marcas de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, junto con Carta Blanca.
“Tiempo de Negocios/Crearán anillo carretero”
19/05/2005
Cofeco definirá. Pese y a los amparos que promovieron para evitar documentar a la Comisión Federal de Competencia, la instancia que preside Eduardo Pérez Motta, ésta sigue adelante en la investigación que por presuntas prácticas monopólicas se le sigue a Modelo, que encabeza Carlos Fernández, y a Femsa, que comanda José Antonio Fernández Carbajal. La denuncia la presentó hace varios meses la sudafricana SAB Miller. Trascendió que el organismo antimonopolios podría tener una resolución del caso a más tardar el 25 de mayo.
“Marcas de doble turno”
19/05/2005
La noche no solamente es buena amiga de la inspiración artística, también lo es de algunas marcas comerciales que durante el día descansan en los anaqueles y salen a divertirse cuando cae el sol. Las tácticas de acercamiento con el consumidor más común son la degustación o las promociones. Pero la presencia de la marca no se limita a eso. Quizá la negociación más difícil es la que tiene que ver con la decoración del local, y en ocasiones hasta la barra completa. En este terreno, tres son los líderes en diferentes perfiles de mercado: Bacardí, Casa Cuervo y Absolut.
“Tiempo de Negocios/Crearán anillo carretero que unirá el DF con Edomex, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos”
19/05/2005
Cofeco definirá. Pese y a los amparos que promovieron para evitar documentar a la Comisión Federal de Competencia, la instancia que preside Eduardo Pérez Motta, ésta sigue adelante en la investigación que por presuntas prácticas monopólicas se le sigue a Modelo, que encabeza Carlos Fernández, y a Femsa, que comanda José Antonio Fernández Carbajal. La denuncia la presentó hace varios meses la sudafricana SAB Miller. Trascendió que el organismo antimonopolios podría tener una resolución del caso a más tardar el 25 de mayo.
“Gente detrás del dinero/Ocurrencias aceitosas”
19/05/2005
Bacardí, granel. La estrategia que sigue la compañía que aquí dirige Manuel Rubiralta, ante el incontrolable crecimiento del mercado de licores piratas que le han quitado 40 por ciento al mercado formal en sólo una década, es que Bacardí exporte a granel hacia Estados Unidos para así mantener la viabilidad económica de la Planta Cuautitlán.
“Alfa, Autlán e Hylsamex con mayor crecimiento: Ixe”
18/05/2005
Las que obtuvieron alto flujo de operación pero bajas ventas, fueron Cydsa y Maseca, además de Wal Mart, Minsa, Herdez y Grupo Radio Centro; mientras que las regias Soriana, Cemex e IMSA aumentaron sus ventas pero no alcanzaron un crecimiento importante en su flujo de operación, junto con Peñoles, Grupo Embotelladoras Unidas y Grupo Posadas. Por su parte, Fomento Económico Mexicano (Femsa), Grupo Modelo y Comercial Mexicana reportaron menos ventas y bajo flujo de operación.
“De Negocios/ Ponen orden al mercado”
18/05/2005
La Secretaría de Economía tendrá lista para antes de septiembre una norma mediante la cual quienes elaboren, comercialicen, envasen o importen en territorio nacional las llamadas bebidas funcionales o energéticas, tendrán que proporcionar al consumidor toda la información comercial necesaria sobre los efectos de este producto. Entre otras causas, la emisión de la norma se da por el consumo indiscriminado de estas bebidas, pues al combinarse con alcohol generan riesgos en la salud. La norma fue elaborada en conjunto con la Secretaría de Salud, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas y Economía. Como ejemplo de estas bebidas están Red Bull y Boost.
“Crece piratería de tabaco, bebidas y medicamentos”
18/05/2005
Las industrias farmacéutica, de bebidas alcohólicas y tabaco son ahora las más sensibles a la piratería, por encima de la discográfica y del video, aseguró Roberto Castañeda Franco, quien se reeligió ayer como presidente de la Alianza Contra la Piratería. En el caso de la industria farmacéutica, la piratería es de 10 por ciento y pierde casi 700 millones de dólares al año; mientras que la industria de bebidas alcohólicas calcula la piratería en poco más de 50 por ciento del mercado, con pérdidas por 273 millones de dólares.
“Suben 4% cervezas de FEMSA”
18/05/2005
Femsa subió 4 por ciento en promedio los precios de sus productos dentro de la división cerveza a nivel nacional. Para Jorge Lagunas, analista de Casa de Bolsa Interacciones, el aumento general en precios, aplicado por la firma regia, va acorde con el nivel de inflación esperado para este año de 3.8 por ciento, y con el 4 por ciento que también implementó desde febrero su principal competidor, Grupo Modelo.
“Negocios en activo/ Autrey, por reestructura ordenada de Satmex”
18/05/2005
Nuevo presidente para el Consejo Regulador del Tequila. Se trata de Miguel Ángel Domínguez Morales, ex directivo de Modelo y delegado de la Cruz Roja. Su primera tarea será reconciliar a los agaveros sin contratos específicos, quienes están desatados.
“Hylsa, Autlán y Alfa obtuvieron más ventas y ganancias al cierre de marzo”
18/05/2005
Minera Autlán, Alfa e Hylsamex obtuvieron los mayores crecimientos en ventas y flujo de operación (EBITDA) durante el primer trimestre del año, junto con empresas como Telmex, Televisa, Alsea, Grupo México y las inmobiliarias Urbi, Homex y Geo, de acuerdo con el reporte Ganadoras y Perdedoras, de Ixe Grupo Financiero. Las que reportaron menos ventas y bajo flujo de operación fueron Vitro, Fomento Económico Mexicano, Grupo Maseca, Embotelladoras Arca, Coca-Cola Femsa y Lamosa, además de compañías como Bimbo, Grupo Modelo, Comercial Mexicana.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria