NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Norma Oficial Mexicana
14/12/2005
Al considerar entre otros aspectos que la Ley Federal sobre Metrología y Normalización establece que las normas oficiales mexicanas se constituyen como el instrumento idóneo para la protección de los intereses del consumidor, se expide la siguiente: Norma Oficial Mexicana NOM-168-SCFI-2004, Bebidas alcohólicas-Bacanora-Especificaciones de elaboración, envasado y etiquetado.
Detecta Profeco alcohol adulterado en vinaterías y bares de prestigio en Tabasco
14/12/2005
En entrevista con El Heraldo de Tabasco, el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Walter Iglesia Rodríguez, reveló que hasta la fecha se han verificado cerca de 800 productos en 12 establecimientos y no todos 'pasaron la prueba'; entre ellos se encuentra el bar del hotel Camino Real, donde se verificaron 31 bebidas alcohólicas y 14 de ellas fueron inmovilizadas por no contar con información comercial. Por otra parte, alertó acerca de la venta de tequila adulterado y del consumo del "Vodka Absolut Citron", pues esta bebida se está ofertando en el mercado informal desde 40 pesos, mientras su costo aproximado es de 196 pesos.
Herradura busca liderato en ventas
14/12/2005
El año que termina trae consigo la posibilidad de otro cierre de ventas con el liderazgo en el mercado nacional para Tequila Herradura, teniendo como marcas de batalla a Jimador y New Mix y las presentaciones en reposado y blanco. Otro hecho relevante de 2005 fue el comienzo de acciones para penetrar nuevos mercados de exportación, como el caso de China. Así resumió el desempeño durante 2005 de Tequila Herradura el presidente de su consejo de administración, Guillermo Romo González, quien a reserva del cierre final de producción y ventas, dijo que confía en mantener el liderazgo en el mercado interno e incluso quedar en el subliderato general en producción, sitio que se ha disputado su corporación con Tequila Sauza.
"Chupe Pirata", una de cada dos botellas
14/12/2005
Una de cada dos botellas que se comercializan en el mercado nacional es de origen ilegal, por lo que la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) hizo un llamado a la población para moderar su consumo en esta temporada navideña y tomar las precauciones ante los altos índices de "piratería y falsificación" de bebidas alcohólicas que representa un serio riesgo sanitario para la sociedad. Cabe mencionar que CIVyL está conformada por Allied Domecq, Bacardí, Cuervo, Diageo, Herradura, La Madrileña, Moët Hennessy y Pernod Ricard.
Mercadotecnia y publicidad / Eligen a un nuevo consejo en la AMAP
14/12/2005
A instancias del Consejo de Autorregulación Publicitaria (Conar), que preside Alejandro Galindo y dirige Benjamín Díaz , Tequila Herradura ya retiró de su campaña publicitaria el calificativo del "Tequila Número Uno en el Mundo". En tanto, Tequila Jimador también se comprometió a modificar su campaña y así, a su concepto "Tequila número Uno de México" añadirá "en ventas".
Acusan a Cervecería Cuauhtémoc de prácticas monopólicas en BC
14/12/2005
Empresarios de servicios turísticos de Baja California aseguraron que la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma incurre en prácticas monopólicas al obligarlos a vender exclusivamente sus productos. En un documento dirigido al sector empresarial, representantes de negocios comerciales expresaron su "rechazo y repudio a la acción de presión que viene ejerciendo la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, SA de CV, para que únicamente expendamos en nuestros establecimientos su producto".
"La venta de bebida ilegal equivale a comercio formal"
14/12/2005
En México, por cada botella de vino o licor que se vende en el mercado formal, se comercializa una en la ilegalidad, a través del contrabando, la adulteración, la falsificación o la piratería, alertó Jorge Terrazas, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Bacardí. El también vocero de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (Civyl) destacó que una gran cantidad de la población compra los productos en establecimientos clandestinos o informales, por considerar que son más económicos, pero en realidad corren riesgo en su salud.
Absolut Icon
14/12/2005
Durante los últimos 20 años, Absolut Vodka y TBWA/Chiat/Day Advertising han rendido homenaje en forma muy especial a los grandes creativos de nuestros tiempos. El homenaje que este 2005 presentó la marca a músicos de Centro y Suramérica (Charly García, Aterciopelados, Los Jaivas, Fobia, Fiel a la Vega y Los Amigos Invisibles), bajo la rúbrica Absolut Icon, presenta a Fobia en concierto hoy en el Museo del Chopo.
Ley seca el 1 y 2 de julio
14/12/2005
El Instituto Federal Electoral (IFE), el gobierno de la ciudad y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) suscribieron un convenio de colaboración para garantizar el buen desarrollo de las elecciones concurrentes de 2006. El convenio, vigente desde ayer y hasta el próximo 15 de julio, consta de 12 puntos, entre ellos el Gobierno del Distrito Federal se compromete a decretar "Ley Seca" desde el 1 de julio, por lo que el día precedente y el de la eleccion no se expenderán bebidas embriagantes.
"La venta de bebida ilegal equivale a comercio formal"
14/12/2005
En México, por cada botella de vino o licor que se vende en el mercado formal, se comercializa una en la ilegalidad, a través del contrabando, la adulteración, la falsificación o la piratería, alertó Jorge Terrazas, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Bacardí. El también vocero de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (Civyl) destacó que una gran cantidad de la población compra los productos en establecimientos clandestinos o informales, por considerar que son más económicos, pero en realidad corren riesgo en su salud.
"Chupe Pirata", una de cada dos botellas
14/12/2005
Una de cada dos botellas que se comercializan en el mercado nacional es de origen ilegal, por lo que la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) hizo un llamado a la población para moderar su consumo en esta temporada navideña y tomar las precauciones ante los altos índices de "piratería y falsificación" de bebidas alcohólicas que representa un serio riesgo sanitario para la sociedad. Cabe mencionar que CIVyL está conformada por Allied Domecq, Bacardí, Cuervo, Diageo, Herradura, La Madrileña, Moët Hennessy y Pernod Ricard.
Ley de Ingresos
14/12/2005
Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2006, donde se consideran los conceptos: bebidas con contenido alcohólico y cerveza.
En el comercio ilegal, 40% de las bebidas alcohólicas
13/12/2005
El 40 por ciento del mercado de bebidas alcohólicas en México está en manos del comercio ilegal, lo que ha representado la pérdida de más de 4 mil empleos directos en los últimos dos años, evasión fiscal y el riesgo de morir o contraer alguna enfermedad para cerca de un millón 100 mil consumidores, advirtió la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVYL).
Proliferan transgénicos en México
13/12/2005
Al interior del gremio integrado a la CNIT se debate la necesidad de revisar los mecanismos de participación para la toma de decisiones. A las voces que piden la modificación de los estatutos, les responden los que dicen que recientemente ya se discutió formalmente al respecto. Entre estos últimos está el presidente actual de la CNIT, Francisco Quijano Legorreta. Por su parte, el dirigente inmediato anterior Eduardo Orendain Giovannini afirma que sí es necesario revisar los estatutos.
Fuerte caída de la industria de vinos y licores
13/12/2005
La Comisión para la Industria de Vinos y Licores (Civyl) explicó que mientras la economía se encuentra en recuperación y genera empleos a razón de 3 por ciento anual, la industria de bebidas reporta fuerte descenso en sus niveles de empleo, a razón de 5 por ciento. Civyl representa a las ocho principales empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas en México, y son: Allied Domecq, Bacardí, Cuervo, DIAGEO, Herradura, La Madrileña, Moët Hennessy y Pernod Ricard.
Espera industria tequilera repuntar durante diciembre
13/12/2005
De acuerdo con un estudio elaborado por la Comisión de la Industria de Vinos y Licores (CIVyL), las ventas per cápita del tequila bajaron en los últimos cinco años de 105 a 81 pesos. De acuerdo con el documento, la reducción responde a cambios en los patrones de consumo, pues ahora la gente tiende a consumir más cerveza como vodka, además del impacto negativo que tienen los impuestos especiales en el precio del tequila. Por su parte, según Femsa y Modelo, entre 2004 y la primera mitad del presente año las ventas de cerveza en México aumentaron alrededor de cinco por ciento en promedio. En cuanto a la exportación del tequila, marcas como La Cofradía o Herradura han llegado a China para dar a conocer este producto.
Frida, una industria de 35 mdd
13/12/2005
A partir de la comercialización de la línea de muñecas de Frida Kahlo, que saldrá a la venta el próximo 14 de diciembre, se espera que la industria se dispare a más de 30 millones. Sin dejar de considerar la línea de joyería y las más de cinco mil cajas de botellas de tequila que lanzó al mercado la “Destilería la Fortuna” bajo el nombre de "Frida Kahlo Tequila", y que por unidad tiene diversos precios, que van de los 50 a los 90 dólares, según explica Carlos Muñoz, gerente general de dicha empresa.
Alertan sobre venta de bebidas adulteradas
13/12/2005
Al alertar a la población de que con motivo de la temporada navideña se deben tomar precauciones en el consumo de bebidas alcohólicas, la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (Civyl) advirtió que en los últimos 10 años las ventas reales de bebidas destiladas han retrocedido en un 30 por ciento y actualmente se estima que aproximadamente el 50 por ciento de esos productos que se comercializan en el país son ilegales o adulterados.
Solicitan penas severas a bebidas adulteradas
13/12/2005
Los industriales tequileros solicitarán al Congreso que eleven a delito grave la falsificación de todo tipo de bebidas alcohólicas, para sancionar fuertemente y encarcelar a los responsables de ese tipo de piratería. Además, se pedirá que se prohíban las llamadas "barras libres", ya que es precisamente en esas promociones donde más se utilizan las bebidas falsas, no solamente tequila, sino de todo tipo y que por consecuencia, representa un peligro para la salud, reveló el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Eduardo Orendain.
Fuerte caída de la industria de vinos y licores
13/12/2005
La Comisión para la Industria de Vinos y Licores (Civyl) explicó que mientras la economía se encuentra en recuperación y genera empleos a razón de 3 por ciento anual, la industria de bebidas reporta fuerte descenso en sus niveles de empleo, a razón de 5 por ciento. Civyl representa a las ocho principales empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas en México, y son: Allied Domecq, Bacardí, Cuervo, DIAGEO, Herradura, La Madrileña, Moët Hennessy y Pernod Ricard.
Solicitan penas severas a bebidas adulteradas
13/12/2005
Los industriales tequileros solicitarán al Congreso que eleven a delito grave la falsificación de todo tipo de bebidas alcohólicas, para sancionar fuertemente y encarcelar a los responsables de ese tipo de piratería. Además, se pedirá que se prohíban las llamadas "barras libres", ya que es precisamente en esas promociones donde más se utilizan las bebidas falsas, no solamente tequila, sino de todo tipo y que por consecuencia, representa un peligro para la salud, reveló el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Eduardo Orendain.
Salud y Placer
13/12/2005
Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) revelan que el alcohol ocupa el primer lugar entre los riesgos para la salud en los países de América Latina, mientras en Canadá y Estados Unidos, ocupa el segundo. Sin embargo, resulta interesante saber la magnitud del daño que causan las personas que sólo beben alcohol "socialmente". Esto quiere decir que muchos homicidios, accidentes, suicidios, violencia doméstica, abuso o maltrato, suelen ocurrir cuando las personas que no son alcohólicas ni dependientes del alcohol beben con exageración.
En el comercio ilegal, 40% de las bebidas alcohólicas
13/12/2005
El 40 por ciento del mercado de bebidas alcohólicas en México está en manos del comercio ilegal, lo que ha representado la pérdida de más de 4 mil empleos directos en los últimos dos años, evasión fiscal y el riesgo de morir o contraer alguna enfermedad para cerca de un millón 100 mil consumidores, advirtió la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVYL).
Difunden folleto sobre alimentos transgénicos
12/12/2005
La Cervecería Modelo, fabricante de la famosa cerveza Corona, garantizó a Greenpeace Bélgica que dicha cerveza a la venta en Europa no contiene transgénicos, pero no quiso brindar esa información para los consumidores mexicanos, detalló Greenpeace en un comunicado
MORRALLA/ Agitado cierre del tequila
12/12/2005
El año que concluye cerrará con indicios de movimientos telúricos en el sector tequilero. En lo que toca a la CNIT, se ha manejado la versión de que habrán más empresas que pudieran integrarse a la nueva Asociación de Productores de Tequila que encabeza Juan Carlos Camarena Herrera. En el ámbito de los agricultores del agave, se dice que en la semana que inicia se formalizará la salida de Luxberto Romero Zazueta de la Asociación Agrícola Regional de Productores de Mezcal Tequilero.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria