
Veneno en tu boca
12/10/2009
Otros
Otros
Mitos Del cigarro
Si todas tus amigas lo hacen... ¿qué más da que fumes uno, dos o más cigarros Aquí te damos muy buenas razones para mantenerte lejos del humo.
Eres mas popular
Bueno, es probable que todo el mundo te voltee a ver cuando pases caminando por las calles cuando lleves tu cigarro en la mano, pero no creas que es porque te ves más guapa, sino porque mientras avanzas vas dejando una es...
Mitos Del cigarro Si todas tus amigas lo hacen... ¿qué más da que fumes uno, dos o más cigarros Aquí te damos muy buenas razones para mantenerte lejos del humo. Eres mas popular Bueno, es probable que todo el mundo te voltee a ver cuando pases caminando por las calles cuando lleves tu cigarro en la mano, pero no creas que es porque te ves más guapa, sino porque mientras avanzas vas dejando una estela de humo desagradable. Además, cuando una chica de tu edad fuma es imposible no pensar: "¡Qué mal se ve esa niña!, ¿no hay quien le diga algo ". Te ves más experimentada La mayoría cree que llevarse un cigarro a la boca les va a dar madurez ¡por arte de magia!, las hará ver como chavas de mundo, chicas intelectuales que toman sus propias decisiones y que el hábito de fumar lasconvertirá en adultas, pero ¿qué crees ... ¡están equivocadas! El cigarro site hacer ver mayor, pero, ¡porque provoca que te arrugues! Aparte, fumar no contribuye al crecimiento intelectual ni físico. En el mundo real, la edad te da madurez para tomar decisiones, no el tabaco. ¡Ups! Entonces, si te sientes más grande y madura.. .¿crees que la decisión de fumar es positiva ¡Para nada!
Te mantiene Delgada Te diremos que el cigarro, y principalmente uno de sus componentes, la nicotina, le manda un mensaje incorrecto al cerebro para que te sientas satisfecha y sin hambre, pero no puedes sustituir la comida por uno de ellos. ¡Ni al caso! Por el contrario, cuando dejas de comer y fumas, en lugar de ello tu metabolismo se altera, y al momento de tomar alimento, tu cuerpo no hará otra cosa que guardar reservas (en forma de grasa en tu estómago) para aquellas ocasiones en las que no le des comida.
5 Motivos para no fumar ¡CONOCE LO QUE TE ESTAS OCASIONANDO! Tal vez las chicas que fuman lo hacen porque no saben lo que se están metiendo y las agresiones del cigarro dentro de su cuerpo. ¡Se están quemando!
Para empezar, te diremos que el cigarro se consume a 800°C cuando lo inhalas y de ahí el humo entra por la boca hasta los pulmones. Ese humito, que parece tan indefenso, contiene:
Alquitrán. No es por espantarte, pero éste contiene no una, sino miles de sustancias químicas tóxicas y cancerígenas, es decir, que alteran las células sanas de los órganos formando tumores. Asimismo, obstruye los pulmones y forma una capa en todas las zonas en que el humo entra en contacto.
Monoxido de Carbono.
Cada parte de tu cuerpo necesita oxígeno para funcionar (por eso respiramos), pero este gas impide que la sangre capte el necesario. Para que te des una ¡dea, el exceso del mismo produce la muerte por anoxia cerebral (por falta de oxígeno en la cabeza). ¿Tenías ¡dea de esto
Nicotina. Es causante de la adicción al cigarro. Acelera el ritmo cardiaco de forma súbita y, con esto, aumentan los riesgos de padecer enfermedades del corazón. Además, hace que las grasas se peguen en las arterias, lo que puede provocar dificultad para respirar, ataque cardiaco y otros graves problemas de salud.
Podria darte cáncer
¿Crees que es muy pronto para hablar de esta enfermedad
¡Para nada! Si empiezas a fumar, día a día, con cada bocanada de humo pondrías tu granito de arena para padecer este mal. De acuerdo con el libro 'La salud de la mujer', de Javier Vendrell, fumar está relacionado con estos tipos de cáncer:
PulmÓn. Este es más común en las mujeres, pues un cigarro en nosotras equivale a 1.7 en el hombre. ¡Qué grueso!LmÓn. Este es más común en las mujeres, pues un cigarro en nosotras equivale a 1.7 en el hombre. ¡Qué grueso!
Cuello de la matriz. Imagínate, varios estudios afirman que, si se analizara en un laboratorio el moco cervical de una fumadora (esa sustancia transparente y gelatinosa que se puede ver, si ya menstruas, en determinada fecha de tu ciclo) se encuentran componentes del tabaco... ¡auch! Esto podría explicar por qué las chicas que fuman padecen más este tipo de cáncer que las sanas.
Aparato Digestivo. La boca, el esófago, el estómago y el páncreas son las zonas más frecuentes en donde ataca esta enfermedad en las mujeres, pero el de ésta última tiene mayor diferencia en relación con las chicas sanas: por una mujer con cáncer de páncreas que no fuma, hay 100 más que tienen este hábito.
SE NOTA EN LA CARA
Hay algunas que se resisten a dejar el c¡£ porque no ven claros los riesgos que oJ pero bueno, si quieres evidencias más notorias, te invitamos a que cheques a tu amiga la más fumadora de cerca. ¿Te has percatado de qué color tiene los dientes , ¿ya notaste que su piel se ve arrugada, seca Si no fumara, ésta tendría mucho mejor aspecto. Esta es la razón: fumar produce radicales libres, sustancias que oxidan las células del cuerpo, incluidas las de la cara, como el colágeno, que hace que la piel se vea firme, lisita y brillante. No importa qué edad tengas, si fumas, empiezas a envejecer.
HUELES MAL ¿Piensas conquistar a un chico con un beso ni lo intentes si fumas. El humo del cigarro no es nada agradable, pero además, provoca problemas bucales como caries, gingivitis (inflamación de las encías por la irritación del humo), heridas o llagas y resequedad de la boca (las sustancias nocivas del cigarro queman las mucosas y hace que tengas menos saliva). Por si fuera poco, si mezclas los depósitos de nicotina que se forman en la boca con las bacterias, tenemos como resultado un aliento de dragón y dientes amarilllos, síntomas que no se quitan ni con el cepillado ni litros de enjuague bucal.
TU PUEDES PREVENIR... ¡TU MUERTE!
"El consumo de tabaco es la segunda causa de mortalidad prevenible en el mundo, y la mitad de las personas que fuman actualmente morirán por una enfermedad relacionada con ese hábito", asilo dijo la jefa del Departamento de Investigación sobre el Tabaco del Instituto Nacional de Salud Pública, Luz Myrlam Reynales. Si inicias con este hábito, en un futuro serás parte de estas estadísticas. No se necesita ser bruja, clarividente o adivina para saber a consecuencia de qué podrías morir.
Fuente: Tú
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
