NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Al "Torito" mil 96 Conductores en Posadas
27/12/2009
Filiberto Cruz
Un total de mil 96 conductores no lograron pasar el alcoholímetro durante las recién concluidas posadas de Navidad, en las que personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizó -hasta el pasado 24 de diciembre-- 5 mil 237 pruebas y remitió 844 autos a los corralones.

Filiberto Cruz

Ciudad de México.- Un total de mil 96 conductores no lograron pasar el alcoholímetro durante las recién concluidas posadas de Navidad, en las que personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizó -hasta el pasado 24 de diciembre-- 5 mil 237 pruebas y remitió 844 autos a los corralones.

Durante los primeros nueve días del Programa Conduce Sin alcohol temporada Invernal, el momento, el mayor número de sanciones se registró la noche del 18 y madrugada del 19 de diciembre, cuando se registraron 175 detenciones, fecha en la que la mayoría de las empresas concluyó labores y llevó a cabo su fiesta de fin de año.

La jornada con menos casos positivos fue en la quinta posada, correspondiente a la noche del 20 de diciembre y madrugada del 22, cuando se sancionaron a 87 conductores.

Este programa comenzó a operar el 16 de diciembre y hasta el 6 de enero, para el cual se instalaron 20 puntos de revisión, las 24 horas del día, desde donde unas unidades móviles toman incluso video para evitar fraudes

El jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, destacó en la puesta en marcha de este programa, el pasado 16 de diciembre, la importancia de que en esta campaña se ocupen videofilmaciones para evitar acciones fraudulentas, como las suplantaciones, y mencionó que esta acción está enfocada a salvar vidas y en beneficio de las familias.

Las cámaras están colocadas en la parte trasera de unas unidades móviles, que se estacionarán en los puntos de revisión, y registrarán las imágenes que servirán de prueba para cualquier complicación

Algunos de los puntos de revisión fueron colocados en las salidas de carreteras para prevenir accidentes, principalmente las de mayor aforo vehicular, así mismo de 2 a 4 equipos itinerantes se ubican en otros puntos de la ciudad de México, principalmente afuera de bares y antros.

Las personas que exceden el límite de 0.40 miligramos de alcohol en la sangre en la prueba de alcoholemia, se hacen acreedoras a una sanción de 20 a 36 horas de arresto inconmutable en el Juzgado Cívico, y seis puntos de multa en su licencia de conducir.

Fuente: El Sol de México    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria