NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pasan Nochebuena en El Torito; espagueti y pavo, su cena |
26/12/2009
Oscar Viale
La Secretaria de Seguridad Pública del DF informó que 126 personas pasaron la Nochebuena y madrugada de la Navidad en el Centro de Ejecución de Sanciones Administrativas conocido como El Torito.

Cumplieron su sanción administetiva 126 personas por alcoholímetro y violación de Cultura Cívica

[ ÓSCAR Víale ]

La Secretaria de Seguridad Pública del DF informó que 126 personas pasaron la Nochebuena y madrugada de la Navidad en el Centro de Ejecución de Sanciones Administrativas conocido como El Torito.

Durante su estancia, a los conductores se les autorizó la visita de sus familiares; luego, se les sfrvió una cena que consistió en espagueti a la italiana, pavo en salsa de pina y ensalada rusa.

La dependencia policiaca informó también que 9 8 automovilistas fueron sancionados por dar positivo en la prueba del alcoholímetro durante las revisiones que se efectuaron en la Nochebuena, denominadas "Programa Conduce Sin Alcohol Temporada Invernal".

Sin embargo, sólo 22 pernoctaron en el centro de sanciones, debido a que el resto tramitó un amparo.

Seguridad Pública detalló que se realizaron tres mil 592 entrevistas en los 20 puntos de revisión distribuidos en la ciudad y se aplicaron 574 pruebas.

Además, se trasladaron 59 automóviles a los corralones de aquellos conductores que dieron positivo en la prueba y no estaban acompañados de alguien que pu-

diera llevarse su vehículo.

Los últimos reportes indicaron que hasta la llegada de la Navidad mil 092 conductores fueron castigados por conducir en estado de ebriedad durante las jornadas de revisiones efectuadas en las ocho priirieras posadas y en Nochebuena. Fuentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informaron que aproximadamente un centenar de los que pasaron la noche en El Torito fue por sanciones impuestas tras dar positivo en la prueba

de alcoholímetro. -"

El resto de las personas ingresadas a este centro fue por diversas infracciones a la Ley de Cultura Cívica como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública o causar disturbios.

En el Centro de Ejecución de Sanciones Administrativas no se registraron incidentes durante las mencionadas festividades; en las instalaciones la estancia temporal de una persona bajo arresto es de máximo 36 horas.

CHUPÓMETRO.

Fuente: La Crónica    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria