NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Noche de copas, pero no más de 2
26/12/2009
Genoveva Ortiz
Desde la llamada "cruda" o resaca, hasta gastritis, hemorragia del tubo digestivo, hepatitis alcohólica, son algunos de los efectos adversos que provoca el consumo excesivo de alcohol, además de desencadenar conductas temerarias, violentas y agresivas que ponen incluso en peligro la vida.

Exceso de alcohol en la sangre puede derivar en muerte

Genoveva Ortiz

Desde la llamada "cruda" o resaca, hasta gastritis, hemorragia del tubo digestivo, hepatitis alcohólica, son algunos de los efectos adversos que provoca el consumo excesivo de alcohol, además de desencadenar conductas temerarias, violentas y agresivas que ponen incluso en peligro la vida.

Así lo alertó el doctor Carlos García Calderas, especialista en medicina intema del Hospital General de México (HGM), de la Secretaría de Salud al seflalar que durante la época de fiestas como Navidad y Año Nuevo se incrementa el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Recomendó a la población no beber más de dos copas de, ron o tequila, no más de cuatro cervezas chicas o tres vasos de vino de mesa y de preferencia diluidas, además de consiunir alimentos antes de ingerír ima bebida alcohólica, ya que la co- inida disminuye la ansiedad de tomar.

En caso de que una persona llegue al estado de ebríedad, es conveniente que se quede en el lugar donde está hasta que se le pase el efecto, o en su caso designar a un conductor que no ha tomado alcohol.

Destacó la importancia de no mezclar las bebidas alcohólicas con medicamentos o sustancias tóxicas y no adquirír las bebidas

en lugares peligrosos o de dudosa procedencia.

El especialista del Hospital General de México explicó que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en sólo unas horas puede ocasionar serios daños a' la salud como hemorragia del tubo digestivo, hepatitis alcohólica o pancreatitis qué pueden desencadenar la muerte, incluso en quienes nunca han consumido esta sustancia.

REAL EL PELIGRO DE FALLECER

Afirmó que lOs efectos del alcohol son inmediatos, ya que la persona presenta Conductas desordenadiLs que se reflejan en agresión verbal o física con armas de fliego o punzo-cortantes hacia la familia, amigos o con quienes se encuentre; así como necedad de conducir en ese estado. Estos son los problemas de mayor nesgo para morir por esta causa.

El especialista del Servicio de Medicina Interna del HGM resaltó que el consumo excesivo de alcohol representa un alto riesgo de morir en personas deprimidas, debido a que el estado de embriaguez facilita el suicidio, asi como en quienes beben solas porque ante la falta de alguien que controle su consumo, pueden vomitar, aspirarlo por vías respiratorias y morir.

El especialista en medicina intema comentó que las personas de menos peso, las mujeres y quienes no ingieren alimentos son más vulnerables a embriagarse con poca cantidad, debido a que el alcohol sube más rápido al cerebro y produce efectos.

Fuente: La Prensa    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria