NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Piden extender programa Cero-Cero en todo el DF
20/12/2009
Notimex
Santillán asegura que es positivos dejar de vender alcohol a las 24 horas

El jefe delegacional en Alvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, pidió que el programa "Cero-Cero; a las Cero horas. Cero venta de alcohol", que se aplica en la demarcación desde hace 36 días con resultados positivos se extienda a todo el Distrito Federal,

Advirtió que de no hacerlo podría darse un efecto "cucaracha borracha" en la capital, ya que la gente que no pueda comprar alcohol o cerveza de las 24:00 horas a las 7:00 horas de la mañana se trasladarán a otras delegaciones en donde si logren adquirirlas.

Santillán Pérez indicó que las acciones que se realizan en Alvaro Obregón como los programas "Cero-Cero; a las Cero Horas, Cero venta de Alcohol" y "Cero excesos, Cero Riesgos", reducieron los índices delictivos en casi 30 por ciento, mientras que los servicios de emergencia que se prestan por las noches han disminuido en 50 por ciento.

Indicó que estas acciones forman parte de la política de prevención del delito, seguridad pública y protección civil, se reforzarán con el programa "Cero Vehículos Chatarra", mediante el cual se retirarán casi 200 automóviles abandonados en calles y avenidas de la demarcación que sirven como cantinas y guaridas de delincuentes.

El jefe delegacional sostuvo que este nuevo programa contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y es una de las acciones en las que se pondrá "mano dura" para mejorar el entorno urbano de la demarcación.

Asimismo informó que a 36 días de que se puso en marcha el Programa Permanente "Cero-Cero" se iniciaron 64 procedimientos contra establecimientos mercantiles que continuaron con la venta de alcohol y cervezas después de las 00:00 horas.

Derivado de lo anterior, informó que en los próximos días se clausurarán cinco tiendas de abarrotes y misceláneas, "lo que por la magnitud del programa, refleja una respuesta muy importante por parte de la ciudadanía y de los comerciantes establecidos".

El delegado celebró la decisión de su homólogo en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, quien anunció que a partir de esta semana implementará dicho programa en esa demarcación.

Entrevistado en el marco del Selectivo Delegacional de Natación Rumbo a los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2009-2010, Santillán Pérez recordó que ya son tres las delegaciones que llevan a cabo este programa

Afirmó que el programa permitirá que en la época decembrina disminuyan los accidentes automovilísticos, así como las riñas y lesiones que suelen presentarse por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas

"Vemos con buenos ojos que cada día otras delegaciones se suman al programa "Cero-Cero; a las Cero horas. Cero venta de alcohol" como en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo; míentras que en Coyoacan se realizan acciones coordinadas para garantizar la segurídad de los asistentes a centros nocturnos, bares, cantinas y discotecas, entre otros", comentó.

El delegado en Alvaro Obregón, Eduardo Santillán, indicó que con el programa los índices delictivos disminuyeron 30 por ciento.

Fuente: Rumbo de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria