NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Con identificación buscan evitar suplantación en alcoholímetro
19/12/2009
Oscar Viale
Para evitar que suplanten a las personas que reprobaron la prueba de alcoholímetro, la Secretaría de Seguridad Pública del DF prevé solicitar a los detenidos una identificación oficial.

Óscar Viale

Para evitar que suplanten a las personas que reprobaron la prueba de alcoholímetro, la Secretaría de Seguridad Pública del DF prevé solicitar a los detenidos una identificación oficial.

El director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales, Otón Sánchez, explicó que el documento se colocará dentro de un sobre junto con la boleta de infracción y el resultado emitido por el alcoholímetro.

Además detalló que este blindaje tiene el objetivo de fortalecer el programa “Conduce sin Alcohol! y evitar fraudes como el de personas que suplantan a los infractores para cumplir horas de arresto.

Otón Sánchez informó que los documentos serán entregados por el elemento policiaco que realice el traslado al Juzgado Cívico a la persona que recibirá al infractor para que coteje la información y determine las horas de arresto.

La medida fue acordada entre la dependencia y la Consejería Jurídica del Distrito Federal con el propósito de transparentar el programa y blindar el proceso.

El funcionario agregó que las videograbaciones que se realizarán en los puntos de revisión quedarán bajo custodia de autoridades de la SSPDF con un carácter confidencial.

Alrededor de 157 automovilistas fueron sancionados por conducir en estado de ebriedad durante las primeras revisiones con motivo de la segunda posada.

En el marco del Programa “Conduce sin Alcohol Temporada Invernal”, autoridades de la SSPDF informaron que se han efectuado mil 108 entrevistas en los 20 puntos de revisión distribuidos en la ciudad y se aplicaron 671 pruebas, además de que 128 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular.

La cifra de sancionados se incrementó respecto al saldo de las revisiones efectuadas durante la primera posada en la que 126 automovilistas fueron penados por exceder el límite de 0.40 miligramos de alcohol en la sangre.

Fuente: La Crónica    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria