NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Blindarán sanción del alcoholímetro.
18/12/2009
Filiberto Cruz
Para evitar la corrupción y una cadena delictiva, así como la suplantación de personas, ahora todos los automovilistas que den positivo en el alcoholímetro estarán bajo observación del personal policial hasta ser entregados a un juez cívico, junto con una ficha que contendrá la fotografía del infractor dentro de un sobre con el comprobante que indicará los grados de alcohol en la sangre encontrados en ese conductor, así como la boleta de infracción, indicó José Othón Sánchez Cruz, director de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

El funcionario exlicó que dicho sobre se sellará y el policía que conduce al sancionado tendrá que entregar en mano al juez cívico tanto al conductor como al sobre con los documentos mencionados, para que certifique la identidad.

De igual forma, en el traslado del juzgado cívico al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como "El Torito'', se repite la misma actuación y se entregará al detenido al custodio junto con el comprobante evaluado por el juez cívico, con el fin de que el sancionado cumpla con las horas de arresto inconmutable a que se haya hecho acreedor.

El funcionario mencionó que hasta el momento no se ha comprobado un solo caso de suplantación, pero ante esa posibilidad, las autoridades capitalinas determinaron tomar esta medida precautoria, con lo que se evitarán situaciones en las que el infractor corrompa a la policía u otras autoridades.

Cabe mencionar que aunado al arresto administrativo, el pago de multas y la cobertura para sacar su vehículo del corralón, también les restarán puntos en su licencia de manejo, la cual podría suspendérseles temporalmente. En casos de accidente vehicular en que resulten víctimas, de comprobarse el consumo de alcohol o drogas, se cancelará definitiva el documento.

Fuente: El Sol de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria