NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cierran 8 antros irregulares.
15/12/2009
Juan Corona
Detectan venta de alcohol a adolescentes en Coyoacán.

La Delegación Coyoacán clausuró ocho antros relacionados con la venta de bebidas embriagantes a menores de edad luego de recibir los reportes que llegaron al call center del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública como parte del programa Protejamos a Nuestros Jóvenes.

El Jefe de de la demarcación, Raúl Flores, informó ayer que después de los cierres de los antros, el personal de las áreas relacionadas con las verificaciones fue amenazado durante el fin de semana pasado.

"Hemos empezado a hacer las verificaciones y llevamos ocho clausuras, en uno de ellos tuvimos remitidos al Ministerio Público por el delito de corrupción de menores en un antro del Pueblo de Los Reyes.

"El fin de semana se cerró otro que tenía mal su documentación, inclusive hemos recibido amenazas para el director de Jurídico y de Gobierno y al personal de calificación de sanciones durante el fin de semana", aseguró.

En la demarcación, según el funcionario capitalino, han detectado personas que tramitan supuestos permisos para establecimientos mercantiles para que funcionen sin los permisos necesarios.

Estadísticas del Consejo Ciudadano del Distrito Federal señalan que se han recibido en su centro de llamadas un total de 112 reportes de establecimientos mercantiles donde presuntamente se vende alcohol a menores de edad, actividad sancionada en el Código Penal.

Al respecto, Luis Wertman Zaslav, consejero secretario del organismo, señaló que Coyoacán reportados 31 comercios por este delito, los cuales han sido verificados, con lo que ubica a la delegación como una de las mejores.

El segundo sitio en cuanto a verificaciones son Álvaro Obregón con 15, Gustavo A. Madero y Tlalpan 12 cada una y Venustiano Carranza, con 2.

Por los jóvenes

El programa busca acabar con la venta ilícita debidas embriagantes a menores.

· Los clientes pueden denunciar dicha comercialización al Consejo Ciudadano.

· El call center del Consejo es el 5533-5533 y los mensajes de texto para enviar denuncias es el 5533.

· Los reportes son enviados a las delegaciones para que inicien las verificaciones, así como a la Procuraduría del DF y la Secretaría de Seguridad Pública local.

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria