NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
POLÍTICA CERO / Ten cuidado con el Cruz Azul, aquí en este mundo material

14/12/2009
Jairo Calixto Albarrán
Jairo Calixto Albarrán Te defiendes o te van a destrozar... el corazón, ya lo cantaba la Guzmán. Quizá necesitemos unas nalgadas con penca de nopal porque no sabemos valorar, tenemos serios problemas en materia de papilas gustativas. Malagradecidos como pocos, hacemos leña del árbol caído, ahora que cayó de la nube en que andaba y fue echado de la tierra prometida de Iztapalapa como Catémoc Blanc...

Jairo Calixto Albarrán

Te defiendes o te van a destrozar... el corazón, ya lo cantaba la Guzmán. Quizá necesitemos unas nalgadas con penca de nopal porque no sabemos valorar, tenemos serios problemas en materia de papilas gustativas. Malagradecidos como pocos, hacemos leña del árbol caído, ahora que cayó de la nube en que andaba y fue echado de la tierra prometida de Iztapalapa como Catémoc Blanco fue corrido del América. Nadie agradece la diversión y los gratos momentos de entretenimiento que generó con la misma facilidad con la que el poeta Fox definió a las lavadoras de dos patas. Pero así nos ha de ir. Mientras Rafail Acostra triunfa en El Blanquita como patiño de lujo del Caballo Rojas, lo vamos a extrañar. No comprendemos, nacos que somos, que lo de Juanito no es vodevil sino una elegante y sofisticada comedia bufa.

Y todavía unos miserables le exigen al dos veces ex delegado que se autoinmole cual exégeta de sí mismo, que es como sugerirle al Ejército que haga lo propio después de la balconeada de Amnistía Internacional, por los excesos cometidos por la soldadesca en esta guerra contra el narco hecha para regocijo de los nada ingenuos charlatanes que administran el país al estilo Zongolica mon amour.

Cómo estará la cosa que hasta la Arquidiócesis pide, a riesgo de ser señalada como ingenua por Gomezfun que los uniformados salgan de las calles.

Como quiera que sea, si nos manchamos demasiado con Juanito, el día que se canse y regrese a su paletería, sólo nos quedará Fabiruchis en su enésimo tránsito hacia las insospechadas humedades del alcoholímetro y El Torito. No puede ser que confundamos a este grato personaje con el padre Maciel, gran iniciador de la estimulación temprana y de la acumulación originaria de hijos y amantes, quien ahora es acusado de plagiario. Dicen las malas lenguas que sólo le faltó fusilarse el Catecismo del Padre Ripalda.

Tan incómodo que era y tan cómodo que se ha vuelto, los malagradecidos quieren convertir a Juanito en testigo protegido, como si no supiéramos que es más peligroso que ser recluido en una guardería subrogada del IMSS.

Pero Ponfilio prometió que volverá y será millones... con una pequeña ayuda del PAN y coucheo tricolor. Quiere seguir su carrera política -después de haber acabado muy probablemente con la de MarceloEbrard y tal vez quiera gobernar Tancítaro, lugar más tranquilo que Iztapalapa.

Abrazo a mis amigos fanáticos de la Máquina.

Fuente: Milenio Diario    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria