NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Edomex líder en tratamiento contra uso de sustancias adictivas: IMCA
13/12/2009
Redacción
Con el propósito de reforzar el conocimiento en materia de tratamiento, entre los profesionales de la salud, el Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA), en coordinación con Oceánica Internacional y el Instituto CARSO de Salud, se llevóacabo el curso 'Desarrollo de Habilidades Terapéuticas para el Fomento a la Demanda de Atención y Post-Tratamiento del uso de Sustancias Adictivas".

Durante la clausura del curso, el Director del IMCA, Raúl Martin del Campo Sánchez, manifestó que con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado de México, se consolida a nivel nacional como una instancia innovadora al propiciar y fortalecer la formación del capital humano altamente capacitado para la atención y contención de esta problemática entre todos los grupos sociales.

Al lugar se dieron cita especialistas de los 30 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) del Estado de México, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre el Método de intervención para el manejo de la negación. Gestión de redes de apoyo y Coordinación de grupos de ayuda mutua Terapia de prevención de recaídas, entre otros. Con la finalidad de ofrecer una formación de la más alta calidad el curso se desarrolló bajo rigurosos estándares académicos y con la conducción de las sesiones a cargo de especialistas de amplia trayectoria y renombre de Oceánica Internacional.

Fuente: Milenio Diario    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria