NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Depresión aumenta suicidios en invierno
13/12/2009
Alejandra Reyes
La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) alertó que se debe tener cuidado con la depresión en esta temporada invernal porque puede llevar al suicidio, ya que este padecimiento ataca en una proporción de tres mujeres por cada hombre, e incluso, es una sicopatología. Aseguró que existen factores que predisponen a este padecimiento, a los que hay que estar muy atentos, como puede ser: pérdida de un ser querido o de algo que estime mucho, tensión crónica o un evento que cause mucha tensión, enfermedad grave, reacciones a medicamentos, alcoholismo, abuso de drogas, demencia y otros problemas de salud mental.


Alejandra Reyes

Toluca, México (OEM-Informex).- La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) alertó que se debe tener cuidado con la depresión en esta temporada invernal porque puede llevar al suicidio, ya que este padecimiento ataca en una proporción de tres mujeres por cada hombre, e incluso, es una sicopatología.

La dependencia resaltó que estos días invernales de recogimiento en el hogar, se debe estar atento en el estado de ánimo de los familiares y amigos, ya que aumentan el número de incidencias médicas por este padecimiento.

La depresión es un problema generalizado que sufrimos todos los seres humanos en algún periodo de nuestra vida, sobre todo en la temporada decembrina. Hay varios grados de depresión, desde un problema leve hasta una enfermedad que amenaza la vida.

Explicó la Secretaría de Salud resaltó que someterse a un tratamiento a las personas con estos síntomas, les puede cambiar la vida por completo, por eso es importante acudir al especialista en la materia para atender adecuadamente el padecimiento.

La ciencia médica está entendiendo cada vez mejor la depresión, ya que la mayoría de los casos serios de depresión se deben a un desequilibrio de las sustancias químicas (neutrotransmisores) en el cerebro.

Aseguró que existen factores que predisponen a este padecimiento, a los que hay que estar muy atentos, como puede ser: pérdida de un ser querido o de algo que estime mucho, tensión crónica o un evento que cause mucha tensión, enfermedad grave, reacciones a medicamentos, alcoholismo, abuso de drogas, demencia y otros problemas de salud mental.

La falta de luz de día durante el invierno, puede causarles a algunas personas un tipo de depresión llamada "depresión de invierno", aseguró la dependencia, ya que algunas personas, por herencia, corren un mayor riesgo de padecer de desequilibrios químicos en el cerebro. Por fortuna, hay tratamientos efectivos para estas y otras personas que pueden sufrir depresión.

La SSEM señaló que para decidir qué hacer, quizás le ayude a entender que tan profunda está su tristeza. El estar triste no siempre quiere decir que se tenga depresión muy fuerte. Las malas noticias y las decepciones, pueden hacerle sentir tristeza por varios días, esto es normal, siempre y cuando la tristeza no se vuelva permanente. (Colaboradora)

Fuente: El Sol de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria