NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Operativos las 24 horas del día
12/12/2009
Mario Cañas
Nos gustaría empezar estas líneas diciéndote que los operativos, para evitar que las personas conduzcan bajo el influjo de alcohol o drogas, han quedado en el pasado y que gracias a la gran cultura de responsabilidad que hay en la capital del país los índices de incidencia son prácticamente nulos. Sin embargo, no es así y lejos de reducirse, en esta época decembrina se intensiflcarán.

Conduce sin alcohol Nos gustaría empezar estas líneas diciéndote que los operativos, para evitar que las personas conduzcan bajo el influjo de alcohol o drogas, han quedado en el pasado y que gracias a la gran cultura de responsabilidad que hay en la capital del país los índices de incidencia son prácticamente nulos. Sin embargo, no es así y lejos de reducirse, en esta época decembrina se intensiflcarán. De acuerdo con laSSP-DF,apartir del 16 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, el programa Conduce sin Alcohol realizará operativos sorpresa por diferentes puntos del Distrito Federal y si estabas pensando que únicamente en la noche estás en riesgo de ser detenido, será mejor que lo pienses dos veces, pues se llevarán a cabo las 24 horas.

La cruda realidad La medida no es exagerada, ya que tan sólo el pasado fin de semana se registraron más de 470 automovilistas que rebasaron el nivel de alcohol permitido, por lo que terminaron la fiesta en las cómodas instalaciones del Torito, es decir en un separo, mientras que más de 300 autos fueron llevados al corralón. Las cifras no mienten y en esta época siempre habrá un pretexto para levantar la copa y brindar, fiero debes estar muy consciente de que con tomar una sola copa estás incrementando considerablemente el riesgo de sufrir un accidente. En caso de que te resistas a entenderlo por las buenas, te recordamos que si eres sorprendido manejando en estado inconveniente, serás presentado ante un juez cívico y luego de un reporte médico tendrás que cumplir, ganado a pulso, un arresto inconmutable de 20 a 36 horas, tiempo suficiente para que te cures la cruda física, la moral es otra historia. Desde luego tu auto será remitido al depósito y la única forma de evitarlo es que te acompañe alguien sobrio que pueda manejar. Los operativos se llevarán a cabo en diferentes puntos del DF.

Fuente: Excélsior    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria