NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Trabajadores de Salud se deslindan del descuido en traslado de vacunas
11/12/2009
Redacción Diario Imagen
Trabajadores de Salud se deslindan del descuido entraslado de vacunas. Marco Antonio García Ayala, dirigente del Sindicato de la Secretaría de Salud, se deslindó del mal manejo de vacunas contra la influenza A H1N1, como sucedió en Colima y Morelos, y responsabilizó a la dependencia a cargo de José Ángel Córdova Villalobos y de los funcionarios encargados de la logística.(...) García Ayala dijo que si es Birmex la encargada de la distribución, deberá dar respuesta a este manejo, pero sustentó que el sindicato ha insistido en que se revise y analice la logística de distribución para evitar malos manejos.

Trabajadores de Salud se deslindan del descuido entraslado de vacunas.

Marco Antonio García Ayala, dirigente del Sindicato de la Secretaría de Salud, se deslindó del mal manejo de vacunas contra la influenza A H1N1, como sucedió en Colima y Morelos, y responsabilizó a la dependencia a cargo de José Ángel Córdova Villalobos y de los funcionarios encargados de la logística.

El también secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sostuvo que sería muy lamentable culpar a los trabajadores del descuido que derivó en el desperdiciode vacunas. García Ayala dijo que si es Birmex la encargada de la distribución, deberá dar respuesta a este manejo, pero sustentó que el sindicato ha insistido en que se revise y analice la logística de distribución para evitar malos manejos.

Respecto a la aplicación de esta vacuna a los trabajadores sindicalizados, del universo de 250 mil han sido pocos los que la han recibido, en muchos casos no lo hacen por dudas e incertidumbre de la calidad y sus efectos y se tendrá que respetar ese derecho de los trabajadores.

El diputado priísta señaló que si bien la Secretaría de Salud está ofreciendo la posibilidad de la aplicación de la vacuna, esto deberá ser reforzado por la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris), mediante la emisión de un comunicado para certificar que hay garantía en la vacuna. Cabe señalar que Córdova Villalobos confirmó el miércoles que "por un descuido", personal del HospitalCivil Ernesto Meana San Román, de Morelos, dejó abierto el refrigerador donde guardan las vacunascontra influenza A H1N1. En tanto, en Colima no se encontró a las personas que debieron recoger las vacunas en el aeropuerto.

Por otro lado, Marco Antonio García Ayala dio a conocer que los 70 mil trabajadores de la Secretaría de Salud que han sido regularizados con su base en 2008 y 2009, recibirán este fin de año un estímulo económico de 8 mil 450 pesos en vales de despensa, que junto con los 40 días de aguinaldo y su sueldo ordinario fortalecerán sus ingresos, lo cual beneficiará a un total de 250 mil trabajadores.

Comentó que lo anterior se estableció en un acuerdo firmado por la Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y destacó que la Secretaría de Salud tiene como fecha límite el próximo 17 de diciembre para realizar el pago.

Subrayó que se estará dándole seguimiento a las Secretarías de Salud de los estados, a fin de que se cumpla con esta medida, en tanto que el aguinaldo deberá pagarse unaparte en la primera quincena de estemes y la segunda parte en la primera quincena de enero de 2010, estableció el dirigente.

Fuente: Diario Imagen    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria