NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La PGJDF sabía desde mayo que en la granja de AA levantaban a indigentes
05/12/2009
Hilda Escalona
La Comisión de Derechos Humanos del DF informó que desde mayo pasado recibió una queja en la que se denunciaban las irregularidades bajo las cuales operaba el centro de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos donde se mantenía "esclavizados" a 107 indigentes. Luis González Plascencia, presidente de la CDHDF, dijo que desde hace seis meses la Procuraduría capitalina fue notificada de los hechos; incluso, recordó que el organismo emitió la recomendación 23/2009, en que se detallan los operativos con que se levantaba a la población callejera.

Hilda Escalona

La Comisión de Derechos Humanos del DF informó que desde mayo pasado recibió una queja en la que se denunciaban las irregularidades bajo las cuales operaba el centro de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos donde se mantenía "esclavizados" a 107 indigentes.

Luis González Plascencia, presidente de la CDHDF, dijo que desde hace seis meses la Procuraduría capitalina fue notificada de los hechos; incluso, recordó que el organismo emitió la recomendación 23/2009, en que se detallan los operativos con que se levantaba a la población callejera.

El ombudsman capitalino comentó que desde mayo iniciaron una investigación respecto a las anomalías que se presentaban en la granja AA de Iztapalapa.

Mencionó que la inconformidad fue presentada por la organización El Caracol, dedicada a atender a poblaciones callejeras.

E indicó que la CDHDF participó en el operativo que realizó el jueves la Procuraduría para rescatar a las 107 personas víctimas de una supuesta red de trata de personas.

En tanto que la PGJDF capturó a dos personas más relacionadas con la explotación laboral y sexual de personas indigentes; sin embargo, no se revelaron sus nombres.

Lo único que se dijo fue que habían sido trasladados a la Fiscalía de Secuestros al igual que el resto de los aprehendidos.

Es de mencionar que hasta el momento suman 25 personas investigadas por el caso. Por lo pronto, el Ministerio Público recaba la declaración de los probables responsables y se espera que en las próximas horas sea solicitada una orden de arraigo contra todos ellos.

Y es que se les acusa del delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral y sexual, así como de privación ilegal de la libertad, y lo que resulte.

Es de mencionar que entre los detenidos se encuentra José Antonio Villa Ramos, quien fungía como administrador del "Hospital Santo Tomás, Los Elegidos de Dios", donde ocurrían los tratos infrahumanos.

Fuente: La Crónica    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria