NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Liberan a 107 personas que eran explotadas laboral y sexualmente

04/12/2009
Redacción Diario Imagen
La policía liberó ayer a 107 personas que eran explotadas laboral y algunos sexualmente. Estaban sojuzgadas en el Instituto de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción Hospital Santo Tomás -Los elegidos de Dios-. Se trata de una gran mayoría de indígenas provenientes de Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Chiapas y el Distrito Federal, que eran secuestrados en plena vía pública por un grupo delictivo.

Liberan a 107 personas que eran explotadas laboral y sexualmente

La policía liberó ayer a 107 personas que eran explotadas laboral y algunos sexualmente. Estaban sojuzgadas en el Instituto de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción Hospital Santo Tomás -Los elegidos de Dios-.

Se trata de una gran mayoría de indígenas provenientes de Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Chiapas y el Distrito Federal, que eran secuestrados en plena vía pública por un grupo delictivo.

En el lugar se conoció que mantenían a todas las personas, cuyas edades van de los 14 a 70 años, confeccionando bolsas y pinzas paratendederos.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que en el número 157 de la avenida Cuauhtémoc en la colonia Lomas de San Lorenzo, delegación Iztapalapa, se realizó un operativo, luego de recibir de la denuncia de una de las víctimas.

A las 8 de la mañana iniciaban su labor y concluían hasta la medianoche en condiciones insalubres que a varios generó desnutrición, infecciones en la piel y huesos rotos. En el inmueble se les mantenía encerrados con puertas con cadena para evitar que huyeran .

Algunos fueron internados por sus propios familiares, pero la gran mayoría habían sido literalmente capturados por integrantes de la banda, quienes los subían a una camioneta para llevarlos a dicho centro de "rehabilitación". El funcionario informó que algunos eran explotados sexualmente, sobre todo mujeres.

Dicho instituto operaba desde hace más de 8 años y tenía algunos cautivos que tenían un periodo mayor de 6 meses.

La dependencia detuvo al administrador del lugar, José Antonio Villar Ramos, así como a otros de sus presuntos cómplices.

En total suman 23 hombres que serán arraigados para conocer el paradero de, posiblemente, otras 200 personas que son víctimas de trata, según la declaración de un denunciante al que la banda liberó.

Fuente: Diario Imagen    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria