NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Revisará Cofepris publicidad de fármacos.
01/12/2009
Sara Cantera Gaurido
La Cofepris revisará la ley en materia de publicidad de medicamentos para evitar anuncios engañosos, dijo Miguel Ángel Toscano, comisionado federal. El titular de Cofepris explicó que esta revisión tiene su origen en los anuncios de la marca de medicamentos genéricos Primer Nivel de Genomma Lab., los cuales están en el limite de lo legal. "Hemos retirado publicidad cuando así lo hemos considerado, la empresa (Genoma Lab) ha estado en permanente comunicación con nosotros, y en la mejor disposición de hacer las modificaciones a la publicidad", indicó Toscano, durante la inauguración del Seminario Hacia una Política Integral en Materia de Medicamentos, de la Anafam.

La Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisará la ley en materia de publicidad de medicamentos para evitar anuncios engañosos, dijo Miguel Ángel Toscano, comisionado federal.

El titular de Cofepris explicó que esta revisión tiene su origen en los anuncios de la marca de medicamentos genéricos Primer Nivel de Genomma Lab., los cuales están en el limite de lo legal.

"Hemos retirado publicidad cuando así lo hemos considerado, la empresa (Genoma Lab) ha estado en permanente comunicación con nosotros, y en la mejor disposición de hacer las modificaciones a la publicidad", indicó Toscano, durante la inauguración del Seminario Hacia una Política Integral en Materia de Medicamentos, de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam).

Antes de modificar la Ley General de Salud y el Reglamento en Publicidad de Medicamentos, la Cofepris sostendrá discusiones con las cámaras industriales y representantes de diferentes sectores, ya que los cambios aplicarían no sólo para medicamentos, sino también para suplementos alimenticios, bebidas alcohólicas y bebidas en general.

Dagoberto Cortés, presidente de Anafam, dijo que la campaña de Primer Nivel engaña al consumidor, pues la mitad de sus productos no son genéricos y sus empaques violan la norma oficial en materia de etiquetado.

"La norma dice que la caja o el empaque primario y el secundario deben traer exactamente las mismas leyendas y nosotros tenemos ejemplos físicos de que la caja es una y el contenido es otro.

"Tampoco es verdad que se tenga el 87 por ciento de ahorro; hemos podido demostrar que el producto que trae adentro de la caja (de Primer Nivel) en su versión original es más barato", detalló Cortés.

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria