NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Blindarán a la capital contra leyes para castigar el aborto
30/11/2009
Abigail Cruz
Blindarán a la capital contra leyes para castigar el aborto POR ABIGAIL CRUZ La ley que permite la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación en la Ciudad de México está en riesgo, reconocieron diputadas .locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que anunciaron que blindarán en la-Ciudad de México esa normatividad. Además, anunciaron que conformaron ya u...

Blindarán a la capital contra leyes para castigar el aborto

POR ABIGAIL CRUZ

La ley que permite la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación en la Ciudad de México está en riesgo, reconocieron diputadas

.locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que anunciaron que blindarán en la-Ciudad de México esa normatividad.

Además, anunciaron que conformaron ya un frente común en rechazo a la propuesta de reforma a los artículos lo y 4o constitucional presentada por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, que proponen elevar a rango Constitucional el respeto a la vida desde la concepción.

En conferencia de prensa, Beatriz Rojas Martínez, Maricela Contreras Julián, Edith Ruiz Mendicutti y Claudia Elena Águila adelantaron que ya iniciaron una campaña en la Ciudad de México a favor de la despenaliza eión del aborto y que en las mujeres de todo el país, "de cualquier estado o municipio no vaya a la cárcel por haber interrumpido su embarazo"

"En el quehacer legislativo vamos a trabajar precisamente en el artículo 22 Constitucional para blindar la Ley que permite la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación. Es decir, para incorporar los derechos sobre la vida sexual y reproductiva de las mujeres" señaló la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa, Beatriz Rojas Martínez.

Inician campaña de información

Adelantó que ya iniciaron una campaña de información donde todas las mujeres estén informadas especialmente sobre la propuesta que está impulsando el gobernador de Veracruz para reformar la Constitución y establecer el respeto a la vida humana desde la concepción, por lo que la normatividad de que en la Ciudad de México es legal el que las mujeres aborten "nos va a afectar sobre todos en los avances que ya se tienen en el Distrito Federal, por lo que vamos a buscar organizaciones, tener contacto con mujeres que apoyan la Ley aprobada en la cuarta Legislatura, para defender los avances que ya se habían logrado en la materia, vamos a realizar foros sobre todo lo más importante es hacer la difusión y que las mujeres conozcan lo que está ocurriendo y frenar esa medida'!

Por su lado, la diputa,da local del PRD, Maricela Contreras Julián señaló que se propondrá endurecer las sanciones hasta con la expulsión definitiva del partido para aquellos legisladores del PRD, quienes asuman posiciones que están en contra de la despenalización del aborto.

"Se está buscando que estas posiciones sean muy claras para avanzar unidos en este tema que busca dar marcha atrás el gobernador de Veracruz y que de lograrse reformas a la Constitución afectaría la decisión tomada en este sentido en el Distrito Federal" detalló la también presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea legislativa.

Por su lado, Patricia Rizo Vázquez, de la corriente Nueva Izquierda del PRD señaló que en la defensa de esa Ley, no permitfrán un retroceso y que en ese sentido, irán unidas para defender el derecho que tienen las mujeres para decidir por su sexualidad y reproductiva de las mujeres.

"Elaboraremos una reforma para modificar Estatuto de Gobierno de esta capital para salvaguardar este derecho al margen de períodos sexenales, coincidieron las asambleístas, al tiempo de afirmar que promoverán leyes más severas para castigar a los padres que no cumplan con las pensiones alimenticias de sus hijos.

Advirtieron con el embate de la derecha en el país, apoyada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 17 estados del país, que penaliza el aborto desde la concepción, Rojas Martínez advirtió que existe el riesgo que el PRI y el Partido de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados federal, con su mayoría lleven a la Constitución este precepto, lo que iría en contra de los avances logrados en la Ciudad de México.

Fuente: El Sol de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria