NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Descarta SSPDF multa por Torito
29/11/2009
Redacción Ovaciones
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) descartó cualquier posibilidad de sustituir el arresto inconmutable, por una multa económica, para quien dé positivo en la prueba del alcoholímetro, "debido a que se podrían generar problemas de corrupción".

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) descartó cualquier posibilidad de sustituir el arresto inconmutable, por una multa económica, para quien dé positivo en la prueba del alcoholímetro, "debido a que se podrían generar problemas de corrupción".

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la dependencia, Nora Frías Melgoza, advirtió que una sanción económica pondría en riesgo la hasta ahora "incorruptibilidad" del programa Conduce Sin Alcohol, el cual, refirió, tiene una esencia preventiva.

"El poner una multa y hacer este cambio de actitud haría que se preste a problemas de corrupción; nosotros no queremos tocar este programa, no estamos de acuerdo con la propuesta, porque, además, a los jóvenes les duele más pasar 36 horas de arresto que pagar 4 mil pesos en una multa", subrayó.

La funcionaría advirtió que no hay necesidad de concretar una modificación como la que propone el diputado local Fidel Suárez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que, precisó, al final de cuentas se trata de una medida que funciona de manera eficaz, reduciendo accidentes, y que cuenta con la aceptación de la ciudadanía.

La subsecretaria de la SSPDF consideró que tampoco es justificable la tesis de que con una multa se reducirían los amparos contra el arresto, pues -detallóhasta ahora no ha procedido de manera definitiva ninguno de esos recursos legales.

"De todas formas, vamos por los infractores; en este año ya hemos ido a las casas de 470 personas que perdieron el amparo y nos los llevamos al Juzgado Cívico, y asi seguiremos haciéndolo; continuaremos buscando a todos los sancionados", afirmó.

Frías Melgoza remarcó el espíritu "preventivo" del alcoholímetro, toda vez que, afirmó, no se trata de una persecución de todos aquellos que tomen, sino de disminuir accidentes y muertes cuando se conduce bajo los efectos de bebidas embriagantes.

La SSPDF, afirmó, expondrá ese punto de vista a las instancias que sean necesarias, aunque insistió en que la posición de la policía capitalina es definitiva, es decir, que no habrá modificación alguna del progrlkma Conduce Sin Alcohol.

Fuente: Ovaciones    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria