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Se dispara compra de los DVD "pirata"
26/11/2009
Ramiro Alonso
En los últimos seis meses, la compra de discos compactos y DVD pirata aumentó 94%, informó la Cámara Americana de Comercio (Amcham).

En los últimos seis meses, la compra de discos compactos y DVD pirata aumentó 94%, informó la Cámara Americana de Comercio (Amcham). La categoría con mayor incidencia de compra es la de música, películas y series, expresó la casi totalidad de entrevistados. En segundo lugar, refiere, se ubica ropa, y en tercero el calzado, categorías que son adquiridas por los niveles socioeconómicos bajos.

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Amcham: creció 94% venta de DVD "pirata"

Población no compra productos apócrifos para ingerir, aseguran

Música, películas y series, las más buscadas

En los últimos seis meses la compra de discos compactos y DVD aumentó 94%; cifra superior a 38% que se registró en el mismo periodo de 2008, de acuerdo con información de la Cámara Americana de Comercio (Amcham, por sus siglas en inglés).

"Vemos que la categoría con mayor incidencia de compra es la de música, películas y series, la cual es comprada casi por la totalidad de entrevistados. En segundo lugar la ropa y en tercero el calzado, categorías que son adquiridas sobre todo por niveles socioeconómicos bajos", de acuerdo con la tercer Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Pirata y Falsificados en México" que presentó la Amcham en días recientes.

Según el documento, los niveles socieconómicos B, C+ (clase media alta y alta) consumen 95% de piratería relacionada con música, series y películas, un porcentaje mayor de consumo al de los niveles C-, D+ (los pobres), que consumen 92%.

Los niveles altos presentan una diferencia significativa cuando se trata de accesorios celulares, accesorios de cómputo y reproductores de MP3/MP4 en comparación al resto de los niveles socioeconómicos, asegura la Amcham.

De acuerdo con el documento de la Amcham, a pesar de que los entrevistados han decl arado consumir mercancías piratas, ellos muestran una barrera de desconfianza hacia otros productos, los motivos fueron porque los relacionaron con su salud, en cuanto a daños nocivos, y organismo.

"Existe un fuerte argumento por parte de los compradores de productos piratas a consumir productos que se ingieran, así que tienen especial cuidado con lo que entra en su cuerpo", indica el documento.

El estudio reveló que los consumidores muestran resistencia a la compra de piratería en medicamentos con un nivel de 71%; a cigarros y alcohol con 32%, a alimentos con 29% y al rubro de telefonía con 19%.

En software, videojuegos y libros digitales hay mayor preferencia por parte de los hombres en adquirirlo pirata que en mujeres, de acuerdo con los resultados de la encuesta.

Según el estudio revelado por de la Cámara Americana de Comercio, en las sesiones de grupo resaltó el hecho de que los participantes ven a la piratería como algo benéfico, principalmente para sus bolsillos, debido a que les permite acceder a ciertos "lujos" que no podrían tener con sus ingresos.

El levantamiento cuantitativo refleja que únicamente 25% considera que tiene un impacto positivo en su economía, pero los compradores piratas en lo general, realmente lo consideran como el principal beneficio, informó la Amcham.

Para la encuesta que dirigió la firma Grupo IDM, se efectuó una investigación cuantitativa mediante un cuestionario estructurado, el cual consta de 78 preguntas. Cada entrevista tuvo una duración aproximada de 25 minutos.

El cuestionario se aplicó mediante una entrevista personal en puntos de afluencia. Los entrevistados fueron seleccionados aleatoriamente. El levantamiento se llevó a cabo en octubre de 2009.

Fuente: El Universal    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





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