NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cada año mueren 24 mil mexicanos en accidentes viales
25/11/2009
Redacción La Crónica
El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial por fallecimientos de accidentes de tránsito y segundo lugar en América Latina al registrar anualmente más de 24 mil muertes por esta causa. Al encabezar la ceremonia de cancelación del timbre postal conmemorativo sobre Seguridad Vial, indicó que de acuerdo con los resultados del Informe Global de Seguridad Vial 2009, indicó que esta es la primera causa de muerte en la población entre cinco y 34 años, además de que 40 por ciento de los percances de tránsito mortales están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y representan pérdidas del 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), subrayó.

Cada año mueren 24 mil mexicanos en accidentes viales

- Es la primera causa de fallecimiento entre la población de 5 a 34 años. - 40% de casos está relacionado con el consumo de alcohol. Redacción La Crónica

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial por fallecimientos de accidentes de tránsito y segundo lugar en América Latina al registrar anualmente más de 24 mil muertes por esta causa.

Al encabezar la ceremonia de cancelación del timbre postal conmemorativo sobre Seguridad Vial, indicó que de acuerdo con los resultados del Informe Global de Seguridad Vial 2009, indicó que esta es la primera causa de muerte en la población entre cinco y 34 años, además de que 40 por ciento de los percances de tránsito mortales están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y representan pérdidas del 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), subrayó.

Señaló que se establecieron diversas acciones para disminuir esta tendencia, como la creación del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, así como el Programa de Seguridad Vial 2007-2012, donde se contemplan estrategias de vigilancia, control y cumplimiento de normatividad, acceso a la información confiable y atención oportuna a víctimas.

Asimismo, dijo, se diseñó la iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (Imesevi), esfuerzo multisectorial e intersectorial en los tres niveles de gobierno, para promover acciones que eviten manejar bajo los efectos del alcohol, usar el cinturón de seguridad y de sillas porta infantes, evitar uso de celular mientras se conduce o conducir a exceso de velocidad.

Indicó que los accidentes de tránsito son un problema mundial por lo que recientemente se celebró en Moscú la Primera Conferencia Ministerial Global sobre Seguridad Vial, promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y en la cual México participó, para definir medidas necesarias para disminuir los accidentes de tráfico.

Durante esta reunión los ministros de 70 países, invitaron a la Asamblea General de las Naciones Unidas a que se declarara la década 2011-2020 como "Decenio de Acción para la Seguridad Vial " y se acordó aumentar las inversiones para conseguir la meta propuesta por el Banco Mundial de reducir en cinco millones el número de muertes por accidentes de tránsito en los próximos 10 años.

Fuente: La Crónica    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria