NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
México, segundo en muertes por accidentes de tránsito.
25/11/2009
Notimex
El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que México ocupa el segundo lugar en muertes por acícidentes de tránsito en América Latina, de acuerdo con los resultados del Informe Global de Seguridad Vial 2009.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que México ocupa el segundo lugar en muertes por acícidentes de tránsito en América Latina, de acuerdo con los resultados del Informe Global de Seguridad Vial 2009.

El titular do la SSA señaló lo anterior al encabezar la ceremonia de cancelación del timbre postal conmemorativo sobre Seguridad Vial, y añadió que a nivel mundial el país ocupa el séptimo lugar por fallecimientos en percances de ese tipo.

"Los accidentes ocupan la primera causa de muerte en la población entre cinco y 34 años, además de que 40 por ciento de los percances de tránsito mortales están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y representan pérdidas por más de 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)", subrayó.

Córdova Villalobos agregó que se han puesto en marcha diversas acciones para disminuir esa tendencia, como la creación del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Asimismo, se cuenta con el Programa de Seguridad Vial 2007-2012, el cual establece estrategias de vigilancia, control y cumplimiento de normatividad, acceso a la información confiable y atención oportuna a victimas.

También se diseñó la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial, que es un esfuerzo multisectorial e intersectorial en los tres niveles de gobierno, donde se congrega a los diversos sectores de la sociedad, no sólo como actores sino en el rol de promotores activos.

Explicó que esa iniciativa se enfoca a los principales factores de riesgo asociados a los accidentes, como es la conducción bajo los efectos del alcohol, el no usar los cinturones de seguridad o sillas portabebés y el uso del celular mientras se conduce.

Otros factores son manejar a exceso de velocidad, no usar el casco en el caso de los motociclistas, y el descuido de los peatones. (Notimex)

Fuente: Ovaciones    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria