NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Descarta Ssa riesgos mayores por vacunas contra la influenza.

25/11/2009
Redacción Diario Imagen
Descarta Ssa riesgos mayores por vacunas contra la influenza. Alérgicos al huevo deben abstenerse de vacunarse porque el virus se cultiva en huevos embrionados El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, descartó riesgos por las vacunas contra el virus A H1N1 que se comenzarán a aplicarse este fin de semana en México. Córdova Villalobos aclaró que el lote que adquirió México son de ...

Descarta Ssa riesgos mayores por vacunas contra la influenza.

Alérgicos al huevo deben abstenerse de vacunarse porque el virus se cultiva en huevos embrionados

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, descartó riesgos por las vacunas contra el virus A H1N1 que se comenzarán a aplicarse este fin de semana en México.

Córdova Villalobos aclaró que el lote que adquirió México son de un laboratorio distinto a las que se están aplicando en Canadá y que han causado reacciones adversas entre la población.

Explicó que la reacción alérgica se presenta con vacunas que tienen adyuvante y que en el caso de las dosis que fueron adquiridas en México no cuentan con él. Sin embargo, pidió a las personas que sean alérgicas al huevo a que se abstengande vacunarse. “Quisiera pedir a la población que aquellos que sean alérgicos al huevo se abstengan de vacunarse porque el virus se cultiva en huevos embrionados, entonces puede quedar algún residuo de proteínas del huevo y puede haber alguna reacción alérgica”.

OMS SIGUE RECOMENDANDO LA VACUNACIÓN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que en Canadá se han registrado un número inusualmente alto de reacciones alérgicas graves a una vacuna contra la gripe AH1N1, pero dijo que sigue recomendando la inoculación. “Por ahora, tratamos de entender lo que ha ocurrido en Canadá” , señaló unportavoz de la OMS Thomas Abraham, acerca de las reacciones causadas por un lote de vacunas contra la gripe A de la empresa farmacéutica Glaxo Smith- Kline (GSK) , que pidió ayer que no se utilicen las vacunas de ese lote.

El portavoz dijo que las autoridades canadienses están investigando paradeterminar a qué son debidas las reacciones alérgicas. No obstante, agregó que para la OMS, la vacunación sigue siendo el medio más eficaz para luchar contra la pandemia de gripe A.

Las dosis afectadas habían sido distribuidas a finales de octubre en seis delas trece provincias y territorios canadienses, y GSK pidió su retirada como precaución, mientras investiga el vínculo entre el lote y seis reacciones alérgicas graves. Las autoridades sanitarias canadienses también señalaron que las seis personas afectadas ya se han recuperado. Abraham reiteró hoy que tanto las vacunas como los medicamentos antivirales siguen siendo eficaces contra la gripe A, a pesar de las mutaciones del virus que se han registrado en Noruegay después en Hong Kong.

PIDEN CALMA ANTE EFECTOS DE VACUNA A H1N1

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, llamó a la población a mantener la calma ante los distintos datos que han surgido en torno a los efectos de la vacuna contra la influenza A H1N1.

En entrevista, Julián Velázquez y Llorente diputado del Partido Acción Nacional (PAN) presidente de esa comisión anunció que esta misma semana solicitará a la Secretaría de Salud información precisa.

‘Que nos digan con precisión cuáles son las reacciones secundarias que se pueden llegar a producir o que se produjeron ya, por su uso en algunos países y de qué naturaleza son, si son graves si son leves’.

Fuente: Diario Imagen    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria