NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Habrá control de precios en el sector restaurantero: Canirac
25/11/2009
Margarita Jasso
Habrá control de precios en el sector restaurantero: Canirac - Absorberán propietarios el incremento de impuestos. - Enfrentó en 2009 la peor crisis de la historia: Bayardi.

La industria restaurantera controlará los precios de los productos durante el próximo año, a pesar del aumento de impuestos que planea el gobierno federal, aseguró Guadalupe Bayardi González, candidata a la presidencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En conferencia de prensa, Bayardi reconoció que 2009 fue el peor año de la historia para el sector, debido a la crisis económica internacional y las afectaciones del virus de la influenza, mismas que provocaron pérdidas de más de 30 mil millones de pesos para la industria.

Es por eso que mostró su preocupación por que los restaurantes mejoren su desempeño para el próximo año por lo que, de llegar a la presidencia, se comprometió a modernizar el sector, aumentar la comunicación interna y externa, así como a impulsar un mayor financiamiento para los comercios a nivel nacional.

Asimismo, explicó que aun con los aumentos de impuestos que se establecieron en el recién aprobado paquete económico para 2010, los restaurantes tratarán de controlar los precios de sus productos, así como de crear promociones que eviten que las personas bajen su consumo.

Bayardi reiteró que la industria necesita de una mayor interlocución entre los restauranteros y el sector privado, por lo que afirmó que los empresarios deberán acercarse para analizar un incremento en los apoyos financieros que se les dan a las pequeñas y medianas empresas.

De un total de 236 mil restaurantes, 95 por ciento son pequeños y medianos establecimientos, por lo que urgió a las autoridades a ofrecer mayores apoyos para ellos, así como también imponer medidas que reduzcan la venta de bebidas adulteradas y piratas, y enfrentar el problema de la basura y la escasez de agua.

"Debemos acrecentar la interlocución con las autoridades y trabajar con el apoyo de diversos grupos para enfrentar problemas como la crisis económica mundial, los próximos brotes de influenza, además de temas como la basura y el agua”, comentó.

Foto: Alonso Gallegos. Reunión. Germán Ralis y Guadalupe Bayardi, candidatos para vice y presidencia de la Canirac.

Fuente: La Crónica    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria