NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inmunizar en público, demanda diputada
25/11/2009
Redacción La Prensa
Mientras tanto, la secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Mariana Ezeta Salcedo, exigió al secretario federal del ramo, José Ángel Córdova, aplicarse públicamente la vacuna contra la influenza A H1N1, "para infundir confianza en la ciudadanía en torno a que la inmunización no traerá consigo efectos negativos o secundarios".(...) Justificó que México recibió un lote de dosis de la empresa farmacéutica GlaxoSmithKIine (GSK), y pidió detener la inoculación.

Mientras tanto, la secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Mariana Ezeta Salcedo, exigió al secretario federal del ramo, José Ángel Córdova Villalobos, aplicarse públicamente la vacuna contra la influenza A H1N1, "para infundir confianza en la ciudadanía en torno a que la inmunización no traerá consigo efectos negativos o secundarios".

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló: "como un acto de buena voluntad el Secretario de Salud federal debe inocularse en público".

Insistió en el sentido de que "si de verdad no existe riesgo alguno por la vacuna, nosotros como servidores públicos debemos hacer todo lo necesario para que la población confíe. De lo contrario será inútil el dinero invertido; la sociedad quedará indefensa, y los costos serán altos por no querer garantizar la efectividad del medicamento".

Pidió al gobierno federal no minimizar la decisión adoptada por las autoridades sanitarias de Canadá, que determinaron suspender la aplicación de las vacunas al detectar que éstas causaron reacciones alérgicas graves en seis personas.

Justificó que México recibió un lote de dosis de la empresa farmacéutica GlaxoSmithKIine (GSK), y pidió detener la inoculación.

Fuente: La Prensa    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria