NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alérgicos al huevo que no se vacunen: Ssa
25/11/2009
Patricia Ramírez
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García, advirtió que ese gremio no permitirá que la vacuna contra el virus de la influenza A H1N1 sea aplicada a los trabajadores del sector mientras no se garantice que no provocará ningún efecto negativo en su salud.(...) ''A fin de asegurarle a la población que no existen efectos secundarios o cualquier tipo de alergias por vacunarse contra la influenza A H1N1, el secretario de Salud Cordova Villalobos, debe inocularse en público, como un acto de buena voluntad, ya que eso daría confianza a la ciudadania", insistió. La tambien secretaria de la Comisión de Salud puntualizó que México recibió un lote de dosis de la epresa GlaxoSmithKline, compañía que pidió detener la inoculación al detectarse que hubo afectación a seis personas en Canadá.

Ver página 5

Trabajadores de Ssa temen vacunarse por alergias

Piden garantías de efectividad

Afirma el sindicato que dejará a sus agremiados decidir por cuenta propia

POR PATRICIA RAMÍREZ

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García, advirtió que ese gremio no permitirá que la vacuna contra el virus de la influenza A H1N1 sea aplicada a los trabajadores del sector mientras no se garantice que no provocará ningún efecto negativo en su salud.

El también diputado federal explicó que a partir del jueves iniciará la inmunización de los trabajadores de la salud, pero esto no podrá ser obligatorio, por lo que se dejará a los empleados decidir si se aplican o no esta vacuna, luego de los efectos adversos que se han detectado en países como Canadá.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, explicó que la Secretaría de Salud recibió dos lotes de 800 mil vacunas que se aplicarían a todo el personal que trabaja en el sector, pero advirtió que esto no se hará hasta que la Cofepris confirme que no tienen efectos secundarios graves.

"Nosotros tenemos la confianza que la adquisición de este producto que está siendo revisado por la Cofepris. Desde luego que no se aplique a ninguna trabajadora o a ningún trabajador hasta en tanto no se tenga la certidumbre de parte de las autoridades sanitarias de que es una vacuna que no tenga ningún efecto en las personas a las que se les aplicará", puntualizó.

El legislador priista precisó que ha mantenido conversaciones con el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y con las autoridades de los estados para que la aplicación de esta vacuna sea de la manera correcta.

No obstante, precisó que corresponderá a cada trabajador del Sector Salud decidir si se le aplica o no dicha vacuna, "aunque se considera que el personal que está en áreas críticas sean de la aplicación directa y oportuna de estas vacunas".

García Ayala consideró que el siguiente lote de vacunas que llegará al país tendrá que ser repartido en el sector privado, debido a que no toda la población cuenta con Seguro Social o con acceso a los hospitales de la Secretaría de Salud.

"Creo que el sector privado tendrá que asumir también el esfuerzo que está haciendo el gobierno federal, al estar pagando el costo de la vacuna con el presupuesto, con erario público, que es en búsqueda de una prevención y una cuestión de protección a la salud de las personas y si esto tendría en cierta manera algún costo, tendría que asumirse por el sector privado, pero no para los usuarios, porque para los ususarios si tiene que tener la gratuidad como lo han especificado las autoridades sanitarias", concluyó.

Piden a Cordóva poner el ejemplo

La dipuatada del PVEM, Mariana Ezeta, le pidió al secretario de Salud, José Ángel Cordóva Villalobos, que se aplique públicamente la vacuna contra el virus de la influenza A H1N1, para darle a la ciudadanía la seguridad de esta inmunización.

La legisladora advirtió que no se debe minimizar la decisión adoptada por las autoridades de Canadá, quienes determinarón suspender la aplicación de las vacunas tras detectar que causaron reacciones alérgicas graves.

''A fin de asegurarle a la población que no existen efectos secundarios o cualquier tipo de alergias por vacunarse contra la influenza A H1N1, el secretario de Salud Cordova Villalobos, debe inocularse en público, como un acto de buena voluntad, ya que eso daría confianza a la ciudadanía", insistió.

La tambien secretaria de la Comisión de Salud puntualizó que México recibió un lote de dosis de la epresa Glaxo Smith Kline, compañía que pidió detener la inoculación al detectarse que hubo afectación a seis personas en Canadá.

Fuente: Ovaciones    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria