NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Preparan limpia callejera de borrachos.
25/11/2009
Cintya Contreras
Este fin de semana, la delegación Álvaro Obregón iniciará operativos para detener y presentar ante el Ministerio Público a las personas que sean sorprendidas bebiendo en las calles después de la medianoche.

Con el programa Cero consumo de alcohol en vía pública, policías capitalinos y de la delegación Álvaro Obregón tendrán la encomienda de "rasurar" las calles y detener a todo aquel que sea sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas o esté en evidente estado de ebriedad.

Eduardo Santillán, jefe delegacional, informó que las detenciones se harán en pleno apego a los derechos humanos, pero no por ello, aseveró, permitirán que las personas abusen de la ley y, menos aún, que molesten el entorno vecinal.

Cualquier cantidad será suficiente pasa detener, hasta un solo vaso con bebida, una cerveza, cualquier consumo", advirtió el jefe delegacional.

Explicó que esa acción es complementaria al llamado 00:00, cero horas, cero alcohol, el cual hasta el momento ha logrado reducir los actos violentos y delictivos en la delegación, que se traducen también en la tranquilidad de la ciudadanía.

Ha impactado en la tranquilidad de las calles, se aumenta el nivel de seguridad el hecho de que no haya personas escandalizando en la vía pública, que no haya riñas que llevan a la generación de lesiones o la comisión de delitos, como robo a transeúnte o a transporte", precisó en entrevista con Excélsior.

Dijo que además de las detenciones que realicen los policías a los bebedores en flagrancia, se apoyarán de los reportes que la ciudadanía haga al call center del Consejo Ciudadano de Seguridad al 5533 5533, quien también los apoya con las denuncias en torno a la venta de alcohol después de la medianoche.

En las dos primeras semanas de operación del "00:00", dicho call center recibió 25 denuncias que la delegación atendió de inmediato. Prevén que esta semana se giren las primeras sanciones administrativas contra los establecimientos que incumplieron con la restricción en la venta del alcohol.

¡CUIDADO!

TOMAR UNA SOLA COPA O CERVEZA EN LA VÍA PÚBLICA, EN ALVARO OBREGÓN, SERÁ SUFICIENTE PARA REMITIR A LOS BEBEDORES AL JUEZ CÍVICO.

Fuente: Excélsior    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria