NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Patrocinara IP festival navideño
24/11/2009
Nancy Narváez Cid,Agencias
Con un importante patrocinio del sector privado, la Ciudad de México albergará, durante 86 días, el festival navideño más importante de los últimos años, en el que se conjugarán el árbol más grande del mundo, dos pistas, de hielo, posadas, nacimientos, pastorelas y un magno concierto con el tenor Plácido Domingo, entre otras actividades. Por otra parte, la SSPDF puntualizó que el programa Conduce sin Alcohol será permanente, con puntos de revisión en las entradas y salidas de carreteras, añadiendo que se suspenderán vacaciones y permisos a los elementos de las diversas corporaciones.


POR NANCY NARVAEZ CÍD y agencias

Con un importante patrocinio del sector privado, la Ciudad de México albergará, durante 86 días, el festival navideño más importante de los últimos años, en el que se conjugarán el árbol más grande del mundo, dos pistas, de hielo, posadas, nacimientos, pastorelas y un magno concierto con el tenor Plácido Domingo, entre otras actividades.

Dichos eventos se enmarcan en las acciones que el GDP ha emprendido para dinamizar la economía de la capital, la cual, se prevé, será visitada, en la temporada que sé avecina, por al menos 3 rhillones de personas, generando una derrama económica de alrededor de 10 mil millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por eljefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al presentar el programa La Magia de la Navidad, asegurando que con el evento que dará inicio el 5 de diciembre y terminará el 9 de enerono se naalgastarán los recursos del gobierno de la ciudad, toda vez que 80 por ciento de los fondos será producto del patrocinio de 17 empresas privadas.

El Ejecutivo local subrayó que así como el Gobierno del Distrito Pederal se ocupa de temas como el agua, el transporte y la seguridad, también es de vital importancia ofrecer a la sociedad una opción para disfrutar la temporada navideña, que, refirió, es la fiesta tradicional por excelencia de muchos mexicanos.

Acompañado por los presidentes de la Coparmex-Ciudad de México, Juan de Dios Barba, y de la Canaco-DP, Arturo Mendicuti Narro, así como por el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Duran, el jefe de Gobierno puso énfasis en la importancia que la iniciativa privada tendrá para poner en marcha el magno evento navideño.

"Si nosotros hubiéramos pensado en hacer esto, lograr los mismos objetivos con recursos públicos, tendríamos que haber hecho sólo un tramo; a lo mejor habríamos podido poner uña sola pista de hielo. No habríamos, podido hacer un festival de este tamaño", puntualizó.

Con La Magia de Ja Navidad, el gobierno de la ciudad pretende recuperar el espíritu de esas fiestas y rescatar algunas de las principales tradiciones mexicanas, como pastorelas, posadas y nacimientos a lo largo del corredor Reforma-Alameda-Centro Histórico.

Mientras, sin duda, una de las principales atracciones será el Árbol de Navidad de 113 metros de altura en la Glorieta de la Palma, con el que se espera romper el récord Guinness, que actualmente posee Brasil.

Operativo de SSPDF

En tanto, la policía capitalina dio cuenta del operativo que desplegará eon motivo de las festividades decembrinas 2009-2010, en el que participarán casi 30 mil elementos, apoyados en mil 901 vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el dispositivo se iniciará a las 6:00 horas del próximo 1 de diciembre y que concluirá a las 11:00 horas del 7 de enero de 2010.

Las acciones prevén el patrullaje en zonas residenciales, restaurantes y bancos, así coriio en terminales de autobuses, aeropuerto y los accesos a las autopistas de Puebla, Toiuca, Pachuca, Cuernavaca, Querétaro y Texcoco.

Asimismo, se vigilarán y controlarán estacionamientos en puntos como el corredor Reforma, desde la calle Lieja hasta la avenida Hidalgo, durante las fiestas denominadas Reencuentro con la Magia de la Navidad.

Por otra parte, la SSPDF puntualizó que el programa Conduce sin Alcohol será permanente, con puntos de revisión en las entradas y salidas de carreteras, añadiendo que se suspenderán vacaciones y permisos a los elementos de las diversas corporaciones.

Igualmente, que habrá un operativo especial en las inmediaciones de la Básilica de Guadalupe del 9 al 12 de diciembre, toda vez que se espera la llegada de millones de personas.

Por otra parte, habrá una intensa vigilancia por las posadas, a partir del 16 de diciembre, y durante la Noche Buena y fin de año.

El operativo se llevará a cabo de manera conjunta con la Secretaría de Gobierno, Protección Civil, Turismo, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Salud, la procuraduría capitalina y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) mexiquense.

Fuente: Ovaciones    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria