NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se aviva sed por el whisky: Dewar's
24/11/2009
Eréndira Espinosa
El whisky escocés Dewar's busca posicionarse entre los paladares exigentes de los mexicanos y aprovechar la tendencia de crecimiento de doble dígito que la bebida tiene en nuestro país.

Nicola Origgi, director de mercadotecnia de Bacardi, explica que el consumo de whisky en México crece a ritmo de 18 por ciento, en un mercado donde otras bebidas alcohólicas no muestran incrementos significativos.

De tal forma que con la marca Dewar’s planean aprovechar la racha positiva y posicionarse como un producto premium.

“El whisky se asocia en México con estatus, prestigio y reconocimiento, por eso tenemos que estar presentes con nuestro portafolio premium”, asegura Origgi.

Detalla que en México el whiskey como categoría lleva poco tiempo en el mercado, “antes de que se abrieran los mercados se consumía por las personas que podían viajar a Europa, pero en los últimos tres o cuatro años ha tenido un auge importante”.

Razón que impulsa a la firma a implementar estrategias para que la marca sea más conocida entre los consumidores mexicanos, “estamos trabajando para que se vuelva una marca importante en México, donde a pesar de la crisis el consumidor busca productos premium”.

Y es que de acuerdo con el directivo, Bacardi no busca que los consumidores consuman alcohol de manera excesiva, sino que su objetivo es que los clientes se inclinen hacia productos de mayor calidad o de lujo, estrategia que les ha ayudado a mantener sus ventas en el país.

Origgi detalla que Dewar’s se alista para una de las temporadas de mayor consumo: Fin de año, época en que la venta de bebidas alcohólicas se incrementa.

Señala que las regiones donde se consume más whiskey es en el norte del país “quizás por su cercanía con Estados Unidos”.

En su opinión, el consumo de algunas bebidas alcohólicas está sujeta a la moda, sin embargo la empresa lucha porque el whisky Dewar’s se convierta en un producto de consumo habitual en el mercado nacional.

“No queremos ser una moda, una cosa importante es la prueba del producto, ya estamos teniendo buenos resultados y hay gente leal a la marca”, asegura.

Por su parte, César Ramírez, embajador de la marca Dewar’s, añade que el producto es de los más comercializados en España, Estados Unidos y Venezuela, y en México el whisky también es una categoría en crecimiento.

Fuente: Excélsior    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria