Tequila Herradura
Analiza subir precios.
20/11/2009
Eréndira Espinosa
Eréndira Espinosa
Casa Herradura analiza incrementar el precio del tequila como consecuencia de los nuevos impuestos que se aplicarán en las bebidas alcohólicas a partir de 2010.
Para Jesús Martínez, director de marca de Tequila Herradura, perteneciente a la firma internacional Brown Forman, la situación es compleja: "Estamos en esa evaluación, estamos hablando de un tres por ciento más, ahora cuando tomamos un vaso de tequila o una botella 72.5 por ciento ya son impuestos, la carga adicional nos lleva a un 75-76 por ciento".
"Buscaremos minimizar este efecto, pero eventualmente podría cargarse de manera gradual en el precio final", comentó el directivo.
Señaló que como otras compañías que producen bebidas espirituosas, buscan afectar el desempeño de las marcas lo menos posible.
Para el tequila, el alza en impuestos se da en un periodo en que el mercado muestra una contracción de tres por ciento, aunque según el directivo se prevé que para 2010 las ventas se mantengan estables.
Así, para atraer nuevos clientes la empresa decidió relanzar el tequila Antiguo de Herradura.
Fuente: Excélsior
Categoría: CIVYL Y FISAC
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