NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Prefieren vinos más económicos.
20/11/2009
Eréndira Espinosa
Los consumidores se inclinan por las presentaciones cuyos precios son menores a 200 pesos, por lo que las marcas premium esperan que su situación mejore en 2010.

Alfonso Larraín Santa María, presidente de Viña Concha y Toro, una de las principales productoras de vino en Chile, explicó que con el estallido de la crisis económica no disminuyó el consumo de vino, sin embargo los clientes decidieron cambiar de etiquetas hacia otras de menor precio.

Pese a dicha situación, la fabricante de vinos premium, prevé un crecimiento en ventas para el cierre del año, superior a diez por ciento.

Esta firma tiene presencia en 138 países y este año su producción de exportación superará los 17 millones de cajas, pues en comparación con 2008 las ventas de la compañía muestran una tendencia positiva de 14.8 por ciento.

En cuanto a la industria del vino, Larraían Santa María, dijo que "no hay problema en la industria respecto a la cantidad de vino que se vende, pero sí la mezcla de productos que se comercializa ha bajado, pues hay una búsqueda de precios más baratos".

Sin embargo, el directivo aseguró que el crecimiento en sus exportaciones se mantendrá: el año pasado 37 por ciento y a septiembre de 2009 llevan un crecimiento de 38.8 por ciento.

Según el empresario, aunque en México el consumo de vino es inferior al de otros países, la región está entre sus focos de crecimiento, ya que están implementando estrategias de comunicación para que los clientes aprendan a consumir vino.

Ayer, anunció el lanzamiento de su nueva línea Marques de Casa Conca Carmenere 2007.

Fuente: Excélsior    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria