NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Wine Future Rioja 2009.
20/11/2009
Deby Beard
Denominación Palacio es el evento vinícola más importante de nuestro país, ya que reúne a bodegueros, vinicultores, sommeliers y amantes del vino en un solo recinto. Un evento al que todo aficionado y connaisseur debe asistir.

Desde la hermosa tierra española Riojana les platico de un evento sin precedentes, un congreso histórico y único al que tuve la suerte de asistir en estos días.

Expertos de todo el mundo se dieron cita para encontrarse en el Wine Future Rioja 2009 que se celebró en Logroño los días 12 y 1.3 de noviembre. El tema central de este congreso fue el propio nombre: debatir sobre el futuro del vino a través de temas como la crisis económica, tendencias de consumo y mercados emergentes, entre otros.

Wine Future Rioja 2009 fue un evento organizado por The Wine Academy of Spain y respaldado por el Consejo Reguiador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Acudieron grandes expertos del mundo del vino para debatir temas de importancia del sector, entre ellos, los retos a los que se enfrenta como el cambio climático, la crisis económica, las nuevas estrategias de marketing y comercialización en los mercados emergentes o en los tradicionales.

Algunos de los ponentes fueron Baudouin Havaux de Concours Mondial de Bruxelles; Charlotte Hey, Christopher Cannan de Europvin; Christian Barré de Domecq Bodegas; Esteban Cabezas, Felicity Cárter, Gary Vaynerchuk, Jorge Ordoñez, José Peñín y Juan Such Juan, entre muchos expertos más.

OPINIÓN DE CARA A los RETOS

Las conclusiones de Wine Future Rioja 2009 dejaron entre ver diversas ideas que la industria propone como retos fundamentales, tales como la problemática del consumo y a venta por la recesión mundial, la globalización de los mercados, la educación como base para crear nuevos consumidores, la comunicación y la interacción de los consumidores.

A estos retos se refería Robert Parker, creador de The Wine Advócate -en la mesa redonda que analizaba la situación actual y el futuro del vinoal afirmar que "la economía, por un lado, es un reto que debemos superar" pero también hay que solventar el hecho de que "el sector sigue siendo un dinosaurio en las relaciones con Internet; la clave está en la interacción con los clientes".

Por su parte, Jorge Ordoñez, presidente de Orowines, añadió que "también la globalización del sector, la industrialización, la agricultura o la adulteración del viñedo deben ser tenidas en consideración".

Justin Howard, Master of Wine, concretó que "a corto plazo hay que buscar la rentabilidad y a largo plazo la sustentabilidad, pues debemos saber lo que hacemos con los recursos naturales porque se agotan".

En cuanto al futuro del vino, los expertos congregados en la última ponencia de Wine Future Rioja'09 se mostraron convencidos que el fruto pasa por asuntos como el medio ambiente, las nuevas tecnologías o los mercados emergentes.

Jancis Robinson, Master of Wine, mostró además su preocupación acerca de la pérdida del conocimiento de las técnicas vitivinícolas, mientras que, para Robert Parker, la tendencia es que el consumo actualmente dominado por mercados como el francés o el español disminu ya por la legislación restrictiva de los gobiernos en cuanto al consumo de alcohol.

Beard & Asociados: Relaciones Públicas y Eventos, Tel: +52 (55) 52 51 86 41, Fax: +52 (55) 52 45 1.3 92, Cel: +52 (55) .37 07 98 88, blog en http:// debybeard.com

Riedel WineBar Polanco (Frente al Nikko) Tel: +52 (55)52804825, Riedel WineBar Sheraton Centro Histórico Tel: +52(55)55187028 "Tu Tienda • Tú Bar - "Restaurante."

íLa tendencia es que los mercados emergentes como Asia y Estados Unidos vayan hacia un crecimiento continuad y desde aquí (Europa) se dé cobertura al resto de mercados"

MelDIck,

de Southern Wines & Sprits

SOY TOTALMENTE PALACIO»

Denominación

Surge un nuevo foro

Este evento se celebrará cada dos años con el objetivo de que se convierta en un punto de referencia a nivel mundial, en el que se analicen las tendencias del sector, la evolución del mismo y se estudien nuevas estrategias de mercado.

Por Deby Beard

5251-8641 debybeard@casabeard.com

Deby Beard

Fuente: Reforma    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria