NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Brifeando
16/11/2009
Armando Villaseñor
En el IV Foro Internacional de Medios Electrónicos celebrado en México bajo los auspicios de la OTI y la World Broadcasting Union se examinó cómo está cambiando el periodismo y el impacto que estos cambios tienen en el reporte de las noticias y la forma en la que éstas, a su vez, afectan nuestro día a día. En muchos países la realidad se ha convertido en un nuevo tipo de "entretenimiento". La interactividad parece hoy casi una condición previa para el éxito "mediático" del contenido.

Armando Villaseñor Los reporteros ciudadanos en el periodismo electrónico En el IV Foro Internacional de Medios Electrónicos celebrado en México bajo los auspicios de la OTI y la World Broadcasting Union se examinó cómo está cambiando el periodismo y el impacto que estos cambios tienen en el reporte de las noticias y la forma en la que éstas, a su vez, afectan nuestro día a día. En muchos países la realidad se ha convertido en un nuevo tipo de “entretenimiento”. La interactividad parece hoy casi una condición previa para el éxito “mediático” del contenido. Incluso muchas emisoras hacen uso de contenido generado por usuarios (UGC) en sus programas de noticias para competir con la proliferación de portales de noticias en línea. Pero, ¿puede “alguien” ser periodista? ¿Cómo se puede mantener el nivel editorial de los organismos de radiodifusión cuando utilizan UGC? ¿Cómo se puede verificar la credibilidad de los UGC? ¿Qué pasa con la rendición de cuentas? En torno a estas interrogantes concluyeron que en vista de que la información es un flujo constante, ciudadanos y periodistas, organizaciones e individuos son canales que han de coexistir bajo una sola premisa: responsabilidad. LAS MEJORES: En su edición dedicada a los Monstruos de la Mercadotecnia, la revista Expansión destaca en portada al “monstruo de la producción”, Pedro Torres, que convirtió la serie Mujeres Asesinas en todo un fenómeno del rating, buenas ganancias y mucho impacto. Cabe mencionar que Pedro, a la par de su actividad televisiva, también se da tiempo de regresar a sus orígenes, productor de telecomerciales. Tal es el caso de los recientes mensajes de Sears... En esa misma edición Expansión presenta el ranking de las 40 marcas más valiosas de México realizado en coordinación con Interbrand y el cual encabeza la cerveza Corona. Por primera vez figura en este listado Gruma... Por otra parte, JWT México es la única agencia en aparecer en el ranking de las 50 empresas con mayor Responsabilidad Social Sustentable, realizado por la revista Mundo Ejecutivo... En tanto Coca-Cola de México es galardonada como una de las Mejores Compañías para Mujeres en México... En animada fiesta en el Ragga, GQ México reconoció a los hombres y la mujer (Paulina Rubio) del año 2009. ELLOS EN LA NOTICIA: Armando Palomar, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Publicas de Volvo Auto México, señaló que en la campaña para prensa y radio creada por Ogilvy &Mather para los modelos 2010 destacan las acciones que van a mejorar la oferta para todos los clientes, entre ellas está la introducción de una garantía por cinco años en todos los modelos nuevos y el cambio de los precios en todas sus líneas a pesos mexicanos, lo que mejorará el valor de reventa de los productos... Chris Hermes, nuevo director general de Ogilvyone México, aportará su gran experiencia en Mercadotecnia Directa, CRM y Digital... Caroll Phillips, gerente de comunicación de Sabritas, informa que acaban de lanzar la nueva colección de 136 tazos, que por primera vez incluyen imágenes tipo fotografías de los personajes reales de la WWE, una de las licencias más importantes de la temporada. La creatividad de esta promoción estuvo a cargo de la agencia Vale Euro.

Fuente: Excélsior    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria