
No hallarán empleo igual como cuando estaban en el SME: Esparza
15/11/2009
Otros
Otros
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, reconoció que quienes acudieron a recibir sus liquidaciones difícilmente encontrarán empleo, y mucho menos con las garantías laborales y derechos que tenían cuando eran del SME.
Noel F. Alvarado El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, reconoció que quienes acudieron a recibir sus liquidaciones difícilmente encontrarán empleo, y mucho menos con las garantías laborales y derechos que tenían cuando eran del SME.
En tanto, el secretario tesorero, Alejandro Muñoz Reséndiz, se reunió ayer con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, en busca de encontrar los mecanismos de reinserción de los ex trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Sobre la liquidación de los ex trabajadores -que ayer concluyó-, el secretario del Exterior y vocero del SME, Fernando Amezcua, expuso que quienes recibieron su indemnización desde el 14 de octubre y hasta ayer, son los que tenían menos de 5 años laborando o los que tenían reportes o problemas por baja productividad.
También ayer, el secretario tesorero del SME, Alejandro Muñoz, opositor al dirigente Martín Esparza Flores, se reunió por casi dos horas con los subsecretarios de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, y del Trabajo, Alvaro Castro, para encontrar los mecanismos de reinserción de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Tras la reunión, Muñoz Reséndiz dijo que fue un encuentro positivo donde se analizó la reinserción, los cursos de capacitación y el perfil que requieren los trabajadores y, abundó: "estamos solicitando que se agregue a nuestras demandas la cláusula 99 del contrato colectivo de trabajo, que dice que la gente que está incapacitada y no puede desarrollar sus labores no pierda su lugar en el escalafón salarial".
Sobre el número de trabajadores que pueden ser recontratados, afirmó que se trata de un asunto complejo, ya que la estructura laboral de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Luz y Fuerza del Centro son diferentes.
Fuente: La Prensa
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
