
Proponen distribuir alcoholímetro de papel en antros y bares.
13/11/2009
Redacción La Crónica
Redacción La Crónica
Para prevenir accidentes.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal propuso a los establecimientos de diversión nocturna distribuir entre sus clientes alcoholímetros de papel, como una medida para prevenir accidentes.
El consejero secretario del organismo, Luis Wertman Zaslav, destacó que se pretende poner una barrera más a la posibilidad de que ocurran accidentes vehiculares relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes, además de la que ya representa el Alcoholímetro que aplica la policía.
"Se trata de un esfuerzo de prevención que busca otorgar un mecanismo confiable para que los jóvenes, sus amigos y las empresas dedicadas al entretenimiento nocturno o a la producción de alcohol puedan verificar por sí mismos el nivel de alcohol", indicó.
Agregó que es un mecanismo de autorregulación, que no sustituirá al Alcoholímetro regular, pero que sí resultaría útil para evitar que una persona que no se encuentra en estado apropiado conduzca un auto.
Detalló que el alcoholímetro de papel, que se consigue en el mercado, funciona a través de la saliva y consiste en un reactivo que se pinta de color y permite determinar el grado de alcohol en la sangre.
Fuente: La Crónica
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
