
Anuncian mano dura contra antros.
06/11/2009
Kenya Ramírez,Olivia Cabrera del Ángel
Kenya Ramírez,Olivia Cabrera del Ángel
La delegación Coyoacán reforzará verificaciones a los giros clandestinos; Benito Juárez a todo tipo de negocios y M. Hidalgo se concentrará en los de alto impacto
En la delegación Coyoacán se padece un conflicto de antros clandestinos y after hours, por lo que se aplicará mano dura, afirmó el titular, Raúl Flores.
El jefe delegacional afirmó que las zonas mas afectadas son las inmediaciones de la UNAM: Copilco y Santo Domingo, así como Campestre Churubusco y Miramontes, donde domicilios particulares o bodegas se habilitan como antros, disfrazándose de fiestas particulares.
Ahí "no hay control de bebidas alcohólicas, de lo que se vende (...) también son drogas".
Informó que por lo menos se han descubierto 20 de estos lugares y actualmente la delegación trabaja en la detección de otros más, en coordinación con la Procuraduría y la Policía del Distrito Federal.
No pretendemos satanizar a los giros mercantiles" legales ni a sus visitantes, aclaró.
Por separado, el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios, señaló que se revisará que los antros y todos los negocios cumplan con la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF.
Mencionó que no sólo los antros y bares generan molestias y riesgos. Así, "no se vale nada más poner el dedo sobre un sector de la ciudad ".
Después de que la delegación Cuajimalpa anunciara el inicio de verificaciones en antros y bares irregulares en lugares como Santa Fe a partir del próximo 15 de noviembre, la asociación de colonos de la zona informó que sólo ha recibido una denuncia en el territorio que le corresponde a esa demarcación panista y ninguna ha sido por violación a los horarios que establece la ley.
Francisco Martín del Campo Souza, presidente de la asociación, dijo que hasta el momento sólo tienen ubicado un bar en la calle Mario Pani, en el cual, supuestamente venden alcohol a menores y funciona con otro tipo de licencia.
En el caso de la delegación Miguel Hidalgo, en una reunión con empresarios restauranteros, Demetrio Sodi, titular de esa jurisdicción, se refirió a los trámites y regularización de sus negocios para agilizar el proceso de apertura y a la vez, respetar lo que establecen las normas.
Sodi habló de la necesidad de evitar la proliferación de giros negros y comercios clandestinos, por lo que anunció una campaña para clausurar todos aquellos comercios que violen la ley y vendan alcohol adulterado o micheladas a menores.
El funcionario solicitó a los restauranteros que no contribuyan a la corrupción y que denuncien a aquellos verificadores que les pidan dinero e intenten extorsionarlos.
Sodi también los invitó a colaborar con una Bolsa de Trabajo conjunta para la generación de empleos en la demarcación.
Fuente: Excélsior
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
