
Crecen ventas de Grupo Modelo.
29/10/2009
Fernando Franco Piña
Fernando Franco Piña
Los ingresos netos de Grupo Modelo, fabricante de la cerveza Corona, aumentaron 11% en el tercer trimestre del año, derivado de un aumento en el precio y volumen de ventas.
El volumen total creció 3.2% en el trimestre a 13.7 millones de hectolitros, favorecido por un crecimiento en México, donde se expandió 7.0 por ciento.
El volumen vendido de marcas domésticas creció 7.6%, mientras que el de importadas cayó 14%, debido al aumento de precios realizado en la primera mitad del año para compensar la depreciación del tipo de cambio.
Sin embargo, el volumen de exportación disminuyó 4.4%, por la desaceleración del consumo registrada en los países donde opera.
Las ventas nacionales de la compañía, que preside Carlos Fernández, aumentaron 13.0%, impulsadas por el incremento en volumen y el precio promedio por hectolitro, que fue de 5.6 por ciento. Los ingresos de exportación, por su parte, se expandieron 8%, dado el alza de 12.9% en el precio por hectolitro en pesos, derivado de la depreciación del peso con respecto al dólar.
Su utilidad operativa y el flujo de operación (EBITDA) crecieron 19.3 y 18.6%, respectivamente. Su ganancia neta se disparó 32.5 por ciento.
"Haga lo que haga FEMSA, las marcas del Grupo seguirán siendo líderes", dijo Emilio Fullaondo, subdirector de la compañía.
ffranco@eleconomista.com.mx
Fuente: El Economista
Categoría: CERVEZA
Categoría: CERVEZA
