NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aprueba Comisión de Hacienda la LIEPS
28/10/2009
Redacción Unomásuno
Las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado aprobaron sin cambios en lo general la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (lEPS), aunque se reservaron la discusión del impuesto del 3 por ciento a telecomunicaciones.

Con miníma diferencia el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios pasó

Las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado aprobaron sin cambios en lo general la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (lEPS), aunque se reservaron la discusión del impuesto del 3 por ciento a telecomunicaciones.

La minuta de reformas y adiciones a la Ley del lEPS, que fue aprobada con 7 votos a favor y 6 en contra, forma parte del paquete fiscal para 2010 e incluye aumentos en los impuestos a bebidas alcohólicas, cerveza, tabaco y juegos y sorteos.

Queda pendiente la discusión del impuesto del 3 por ciento a las telecomunicaciones, ya que la senadora del PRI, María de los Angeles Moreno, propuso exentar del gravamen a los usuaríos de internet, mientras que el PRD planteó eliminarlo.

Los senadores reservaron la discusión de este rubro porque a pesar de que hay consenso entre el PRI, PAN y PRD de eliminar el pago del 3 por ciento de internet, aún analizan el gravamen a celulares, que podría ser del 2 por ciento, y otros rubros en materia de telecomunicaciones.

Acordaron discutir otras minutas del paquete fiscal en lo que elaboran una nueva redacción sobre el impuesto del 3 por ciento a telecomunicaciones, lo que implicaría modificar el paquete que envió la Cámara de Diputados.

Así, con el impuesto del 30 por ciento a juegos y sorteos el gobiemo federal recabará hasta mil 169 millones de pesos; y con el gravamen de 1.5 por ciento a la cerveza se espera obtener 997 millones de pesos en el 2010.

A su vez, el impuesto al tabaco que será del 170.90 por ciento, generará ingresos por mil 690 millones de pesos para 2010.

Los senadores del PAN, Federico Doring; María de los Angeles Moreno y Minerva Hemández, del PRI, así como de Convergencia, José Luis Lobato, rechazaron el impuesto a internet y lo calificaron como un retroceso que ahondaría las diferencias sociales.

José Isabel Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Senadores, conversa con la senadora Minerva Hernández, durante la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público.

Fuente: Uno mas Uno    
Categoría: FISCAL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria