NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Comisiones del Senado aprobaron ei Impuesto a bebidas alcohólicas.
28/10/2009
Julio Cárdenas
Las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativas, Primera, del Senado aprobaron sin cambios en lo general la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (lEPS), que incluye aumentos a bebidas alcohólicas, cerveza, tabaco y juegos y sorteos. La minuta de reformas y adiciones a la Ley del lEPS, que fue aprobada con 7 votos a favor y 6 en contra, forma parte del paquete fiscal para 2010.

Con el impuesto del 30% a juegos y sorteos el Gobierno federal recabará hasta mil 169 millones de pesos; y con el gravamen de 1.5% a la cerveza se espera obtener 997 millones de pesos en 2010.

A su vez, el impuesto al tabaco, que será de 170.90%, generará ingresos por mil 690 millones de pesos en 2010. Por otra parte, los senadores del PAN, Federico Döring y del PRI María de los Angeles Moreno y Minerva Hernández, así como de Convergencia, José Luis Lobato, rechazaron el impuesto de 3% a telecomunicaciones ya que significaría un retroceso que ahondaría las diferencias sociales.

María de los Angeles Moreno

Fuente: Diario de México    
Categoría: FISCAL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2024
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria