
Pequeñas joyas poblanas
19/10/2009
Óscar Villavicencio
Óscar Villavicencio
Pequeñas joyas poblanas
Óscar Villavicencio/Enviado
Fotos: Hugo Salazar
Si la idea es pasar un fin de semana de descanso y viajar por el tiempo al hospedarse en antiguas casonas acondicionadas como hoteles, Puebla y sus Tesoros son la mejor opción. Excelentes instalaciones y un servicio personalizado que responde a las exigencias del turista nacional e internacional es lo que ofrecen los hoteles...
Pequeñas joyas poblanas
Óscar Villavicencio/Enviado Fotos: Hugo Salazar
Si la idea es pasar un fin de semana de descanso y viajar por el tiempo al hospedarse en antiguas casonas acondicionadas como hoteles, Puebla y sus Tesoros son la mejor opción. Excelentes instalaciones y un servicio personalizado que responde a las exigencias del turista nacional e internacional es lo que ofrecen los hoteles boutique y restaurantes con distintivo H que forman parte de El Club de Calidad Tesoros de Puebla.
La Antigua Alquería de Carrión Único en la ciudad www.antiguaalqueria.com
Es el primer hotel boutique que se instaló en Atlixco. Se trata de una joya, pues está en una casona del siglo XVII que se encuentra a unos pasos del Zócalo municipal. El hotel ofrece 18 habitaciones, todas son diferentes, algunas de ellas cuentan con tinas de baño o de hidromasaje, terrazas privadas y tienen detalles únicos como pisos de ladrillo, ventanas coloniales, jambas de ladrillo, muros de piedra y adobe, arcadas y puertas tapeadas.
Estrella de Belem Una estrella en Cholula www.estrelladebelem.com.mx
En una casa de adobe del siglo XIX, ubicada en Cholula, a pocos pasos de la Gran Pirámide y de la Capilla Real, se encuentra Estrella de Belem, un lujoso y encantador bed and breakfast de seis habitaciones. El distintivo de este hotel es que fue respetada su arquitectura y para adaptarlo fue restaurado por artesanos poblanos que labraron la piedra y tallaron la madera con herramientas tradicionales.
Casa Reyna Tecnología y ubicación www.casareyna.com
Ubicado en una construcción del siglo XVI, donde se conjuga el antiguo sabor del barrio poblano con el diseño moderno y elegante, este hotel boutique hace de la visita a la capital poblana una experiencia inolvidable. Cuenta con 10 suites con diseño minimalista y contemporánea. También tiene una galería, sala de juntas,masaje terapéutico y restaurante de comida poblana, donde la crema de frijol es una de sus especialidades.
El Hotel La Quinta Luna Trescientos años de historia www.laquintaluna.com
Está ubicado en el antiguo barrio de Santa María Xixitla en Cholula, en un edificio del siglo XVII , catalogado como monumento histórico por el INA H. Tiene siete habitaciones, todas ellas con nombre propio. Los portones principales y el piso de ladrillo, de más de 300 años de antigüedad, fueron rescatados y restaurados para que en el 2003 este hotel abriera sus puertas. La biblioteca es, sin duda, la joya del lugar. Elaborada con vigas de madera del siglo XVIII es ideal para relajarse.
Casona de la China Poblana Vanguardista de principio a fin www.casonadelachinapoblana.com
Lo que fuera la casa de la enigmática Catarina de San Juan, mejor conocida como la China Poblana, es ahora uno de los mejores hoteles boutique de México con habitaciones llenas de buen gusto y confort. Esta casona del siglo XVII tiene 10 habitaciones; cinco de ellas son standard, tres suites y dos más master suites. Otro atractivo es su restaurante Ekos, que puede satisfacer a los más exigentes paladares con su amplia carta de platillos nacionales e internacionales.
El Sueño Refugio con personalidad www.elsueno-hotel.com
De ser una vecindad de "puerta cerrada", que resultaba de un mejor nivel que las de "puerta abierta", esta casona del siglo XVIII se remodeló para convertirse en hotel. Localizado en el Centro Histórico y, pese a conservar el estilo original del edificio, tiene elementos contemporáneos. Ofrece 13 suites dedicadas a las mujeres que nunca dejaron de soñar. Antonieta, Frida, Remedios, Tina, Nahui, Alfonsina, Sor Juana, Viridiana, Isadora, María, Dolores, Miroslava son los nombres de las habitaciones.
Mesón Sacristía de la Compañía antigua tradición www.mesones-sacristia.com
La decoración, los muebles y las antigüedades hacen de esta casona del siglo XVIII un lugar digno de visitar. Ubicado en el Callejón de los Sapos, este alojamiento tiene 10 habitaciones decoradas con antigüedades. En la construcción destacan los azulejos de talavera poblana con detalles en hoja de oro que enmarcan las puertas. Además, cuenta con restaurante bar, en el que se pueden degustar los más selectos vinos de México.
Fuente: El Economista
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
