
Vuelve del borde del abismo.
08/10/2009
La mirada en el rostro de de madre fue más de lo que pudo soportar...
Era marzo del 2007 y Jesse Metcalfe había andado en una parranda de tres días. En realidad, la fiesta no había terminado desde .su primera probadita de fama, dos años antes, cuando obtuvo el papel de John Rowland, jardinero amante de andar sin camisa y objeto del deseo de Eva Longoria en Desperate Housewives, de la cadena ABC.
...
La mirada en el rostro de de madre fue más de lo que pudo soportar...
Era marzo del 2007 y Jesse Metcalfe había andado en una parranda de tres días. En realidad, la fiesta no había terminado desde .su primera probadita de fama, dos años antes, cuando obtuvo el papel de John Rowland, jardinero amante de andar sin camisa y objeto del deseo de Eva Longoria en Desperate Housewives, de la cadena ABC.
Sin embargo, esta juerga había sido exagerada, incluso para él, mientras iba de club en club y llegando al grado de ser echado por la fuerza de un hotel. Y esta vez, .su madre se estaba quedando en .su casa
"Cuando finalmente llegué a casa, vi la mirada en los ojos de mi mamá", dice Metcalfe, hoy de 30 años. "Mi conducta autodestmctiva realmente la lastimaba Me dije "Necesito enfrentar a los demonios que esliin impulsando todo esto. Tenía que hacer algo tuerte para demosfarle a mi madre que iba a realizar un cambio importante".
Ríe una enorme toma de conciencia para el actor, cuya reputación de juerguista había empezado a descarrilar su carrera.
Unos días después, ingresó a un centro de rehabilitación para una estancia de un mes de duración a fin de tratar su abuso del alcohol
'Tensé que estaba en control hasta el momento en que me di cuenta "No estoy en control de esto"', expresa Desde entonces, ha luchado por recuperar las riendas de su vida y reconstruir su carrera.
Estelarizó la pelíaila de suspenso Beyond a ReasonaUe Doiibt con Michael Dougias estrenada el mes pasado en Estados Unidos, y a partir del 11 de octubre volverá a las pantallas de Estados Unidos en Desperate Housewives para dos episodios. Su personaje ahora es un hombre divorciado de 28 años.
"Ya no es el joven ingenuo de antes", indica Metcalfe
Sus problemas personales nunca se hicieron presentes en su antiguo lugar de trabaja
"He oído rumores de esta conducta tipo chico malo de Jesse, pero en lo persona] nunca la he visto", asegura Marc Cherry, creador de Deqierate Housewives.
"La verdad es que fue un perfecto caballero cuando participio al inicio de nuestro programa Veo una madurez ahora en términos de su porte y .su capacidad actoral, pero es el mismo Jesse encantador".
Metcalfe gozó de la oportunidad de estar nuevamente con viejos amigos.
"Volkner a trabajar con Jesse me trajo grandes recuerdos", afirma Eva Longoria Parker. "Jesse y yo pasamos por muchas cosas juntos durante el primer año, y ese tipo de experiencias hace que formes un lazo afectivo para toda la vida".
Fue después de esa primera temporada del 2004, a medida que su personaje empiezo a aparecer con menos fi^cuencia, que "tenía demasiado tiempo libre", comenta el actor.
Se volcó de lleno en la escena de los clubes nocturnos, donde le pagaban hasta 100 mil dólares por ser anfitrión de fiestas y bebía "vodka en las rocas" mientras se preocupaba en privado sobre el estancamiento oe su carrera y los blogs que cuestionaban su sexualidad (es heterosexual) y se burlaban de él porque su cuerpo famosamente tonificado había aumentado de peso (asegura no haber stibido más de 4 kilos y medio).
A causa de esos reportes en Internet, "los directores de casting decían: "Luce un poco hinchado"', comenta Metcalfe. "Ríe un ejemplo muy claro de cómo la mala publicidad puede alejarte del trabajo".
Su zozobra emocional pronto alcanzó el punto de ebullición "Sentía mucha rabia", dice.
¿Recurrió a más que el alcohol?
"He experimentado en otras áreas. No quiero hablar de exactamente qué le metía a mi cuerpo, pero te puedo decir que estuve inmerso en la parranda y todo lo que la acompañaba", señala "Mi vida estaba llena de excesos".
Sin embargo, Metcalfe no ha renunciado enteramente al alcohol ni a los clubes nocturnos. Optó por no continuar asistiendo a las reuniones de Alcohólicos Anónimos ("A algunas personas les encanta", dice, pero no a él).
"Llegué a la raíz de por qué hacía lo que hacía, y lo corregí Estoy más saludable", sostíene "De vez en cuando disfmto unas bebidas con amigos o para acompañar una cena mera de casa, pero hasta ahí .
Entonces, ¿qué pasó en noviembre del año pasado, cuando se cayó del balcón de un segundo piso de un hotel en Monaco
"En realidad fue simplemente un accidente raro", manifiesta Metcalfe, quien dice que estaba bebiendo esa noche, pero que eso no tuvo nada que ver con la caída
"Fui a sentarme recargado contra un barandal y simplemente me resbalé y caí Aterricé sobre los pies y me fracturé la pierna Tuve suerte".
En otro incidente que desató comentarios, se hizo un tatuaje de su ex novia Nadine Coyle, cantante de pop británica desnuda en su brazo izquierdo poco después de salir de rehabilitacióa
"Si pudiera quitármelo, lo haría", dice un poco apenado. "Al mismo tiempo, es mi tatuaje favorito. Creo que es hermoso, pero fije un fKxro impulsivo, un p» co impetuoso y tal vez un pxx:o inmaduro".
Aunque nunca le faltó con quién salir, hoy en día Metcalfe busca algo un poco más seria
"No creo estar destinado a ser un soltero eterno", afirma "Algo me dice que no va a suceder. No quiero ser uno de esos cuarentones en Ix>s Angeles que aún tienen citas, aún van a los clubes y persiguen a chicas de 21 años. No es una buena imagen".
También está seguro de que sus momentos más oscuros ya quedaron en el pasada
"Estoy en un lugar realmente bueno en este momento", sostiene.
Psopla Weekly Magazine
Desperate Housewives
Fuente: Reforma
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
