NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reestructuración no afecta operación: Vitro
25/09/2009
Eréndira Espinosa
VITRO SIGUE CON SUS PLANES La vidriera confía en que la economía se reactivará y sus negocios también.

La compañía confía en la reactivación económica

Vitro continuará con operaciones normales, pese a estar inmersa en un proceso de reestructuración, la empresa confía en que la economía se reactivará y en que divisiones como la producción de envases son negocios defensivos.

Hugo Lara, director ejecutivo de Vitro, aseguró que "las operaciones siguen funcionando de manera normal, seguimos trabajando... nuestras estrategias siguen adelante".

El directivo comentó que la crisis económica sí ha impacto en las ventas de sus diferentes divisiones de negocio, sin embargo la de Envases se mantiene como la más defensiva.

"Dividimos las ventas de envases en diferentes categorías, en la de alimentos, todo lo que producimos se ha mantenido: la mayonesa, la comida para bebés, las conservas, son productos que se han sostenido a pesar de la crisis", comentó Hugo Lara.

Puntualizó que hay empresas que vuelven a considerar al cristal como la opción para presentar sus productos: "En la parte de refrescos hemos visto una tendencia de regresar al vidrio, en pruebas que se han hecho con los clientes, éstos prefieren el refresco en vidrio".

Sin embargo, en los envases que se destinan para vinos y licores sí han notado una contracción, debido principalmente a las importaciones, "pues todo lo que no se hace aquí viene con la botella, esto ha implicado una caída en ventas".

La compañía también se vio afectada por una disminución en la demanda de cervezas de exportación, negocio en el que participaban mediante la fabricación de botellas.

Aunque una categoría que ha mostrado dinamismo es la de cosméticos, pues según comentó Lara se trata de un mercado anticíclico, pues "todas las compañías de venta directa en este momento crecen porque las amas de casa empiezan a vender más para apoyar a la familia".

En cuanto a la industria cosmética, agregó que también se ha visto una reestructuración de las empresas del ramo, lo cual se reflejó en la vidriera: "Con esto lo que sucede es que se ha ido producción de algunos productos y ha venido otra, en algunos nos ha beneficiado, sonresultados mixtos".

Un negocio fundamental para Vitro es el de Vidrio Plano, el cual se ha visto afectado por la crisis automotriz en Estados Unidos, al respecto el director ejecutivo de la compañía acotó que la reactivación en las ventas dependerá de varios factores.

"Va a depender de muchas cosas, de cómo se redistribuya la producción de las automotrices a escala mundial, específicamente en Estados Unidos."

En opinión del ejecutivo, aún no está completamente claro el panorama en torno a la industria automotriz, pero sí muestra mejorías."

Fuente: Excélsior    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria