NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reconocen a Mexicana como la mejor aerolínea
24/09/2009
Redacción El Universal
Los platillos que se ofrecen en los diferentes vuelos están diseñados para que los pasajeros coman bien, balanceado y saludable; asimismo, los aumentos hacen un perfecto maridaje con la sorprendente carta de vinos a cargo de la sommeller Sandra Fernández de la Enoteca Tierra de Vinos.

LA ENCUESTA ANUAL DEL WORLD TRAVEL AWARDSLA UBICÓ COMO LA MEJOR FIRMA DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

La encuesta anual World Travel Awards (WTA) ubicó a Mexicana como la mejor aerolínea de México y Centroamérica. En vota clon de 170 mil profesionales de la industria del viaje y la hospitalidad de todo el mundo, la compañía que preside Gastón Azcárraga se alzó con el primer lugar por onceava ocasión.

Manon Han, vlcepresidenta Ejecutiva de WTA, aseguró que "esta votación es un soberbio reconocimiento al incansable trabajo del equipo directivo y todo el personal de la aerolínea, realizado durante el año pasado".

En la lista de nominados figuraron las empresas Aeroméxlco, TACA y COPA, en donde Mexicana resultó la ganadora para la región.

Al respecto, Adolfo Cresp», director de Servido al Cliente de Grupo Mexicana, admitió que redbir el reconodmlento, equivalente al Osear de la industria cinematográfica. El reconocimiento "nos invita a seguir trabajando fuertemente todos los días para contl nuar consolidándonos como la más importante línea aérea, no sólo de Mé xico sino a nivel regional y mundial".

Se trata, dijo el dlredlvo, de un gran logro y un importante reconocimiento a nuestra trayedoria y esfuerzo por brindar cada día un mejor servido a nuestros clientes.

En entrevista con CARTERA, el también director de Comunicación Corporativa de la compañía enfatizó que desde hace tres años Mexicana realiza fuertes inversiones, dentro de un plan estratégico de consolldadón, para renovar su plataforma tecnológi ca, operativa y de servido al cliente, "como la expansión y diversificación de rutas a diversos mercados", y que Incluyó también la relngenlería de imagen el año pasado. Crespo refirió que los World Travel Awaixls naderon en 1993 para reconocer los logros de las empresas del sector turístico de todo el mundo y desde ese año se celebran de forma anual.

"Son muy esperados por todas las empresas de esta industria, ya que estar nominados y figurar entre los ganadores constituye un símbolo de prestigio", apuntó. Con 16 años de historia, la encuesta de la edición 2009 ha sido la de mayor participa con en la historia.

Servicios renovados

El servido a bordo en la clase Élite de Mexicana es elegante y equilibrado. El menú de alimentos es creación del chef Enrique Olvera, quien se carade riza por su audacia, calidad y sencillez, elementos que empatan con la filoso ña de la empresa del sector aéreo.

Los platillos que se ofrecen en los diferentes vuelos están diseñados para que los pasajeros coman bien, balanceado y saludable; asimismo, los aumentos hacen un perfecto maridaje con la sorprendente carta de vinos a cargo de la sommeller Sandra Fernández de la Enoteca Tierra de Vinos.

La clase turista también cuenta con excelente calidad en la atendón, al que se suman servidos de bar, música, te levlslón y codelería.

Adolfo Crespo comentó que la en cuesta evalúa el servido dentro y fuera de los aviones, por lo que también se calificó la atención en mostradores, kioscos interactivos, página web y al recibir y entregar equipaje.

En tanto, la aerolínea está en plena fase de migración tecnológica para adoptar la plataforma Amadeus. Con este sistema, la aerolínea alista su incorporadón a la alianza OneWorld a partir del próximo 10 de noviembre. Mexicana Click y Mexicana Link también se incorporarán a la alianza como miembros afiliados, de acuerdo con la informadón proporcionada por la propia empresa.

La incorporación de Mexicana a las filas de OneWorld expandirá la red de rutas de la alianza a casi 700 destinos en unos 150 países, con una flota

combinada de aproximadamente 2 mil 250 aeronaves con más de 8 mil operaciones al día, transportando 325 millones de pasajeros al año y generando ingresos anuales por 100 mil millones de dólares. Grupo Mexicana atiende 67 destinos en 14 países, incluyendo 37 destinos en México. Mexicana vuela a 41 destinos en 14 paí ses. La red de Mexicana Click abarca 29 destinos en México, además de La Habana, Cuba, mientras que Mexica na Link vuela a 18 destinos nadona- les. Entre las aerolíneas miembro de One World destacan American Airlines, Britlsh Airways, Cathay Pacific, Finnar, Iberia, Japan Airlines, entre otras empresas internacionales.

Fuente: El Universal    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria