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Todo el orgullo de Escocia
24/09/2009
Rubén Hernández
Tradición, oficio y una impecable selección de ingredientes son elementos indispensables en la elaboración de un buen whisky, bebida posicionada en el número uno de las preferencias de los consumidores de destilados: tres de cadaló copas que se sirven en el mundo corresponden a esta bebida, de la cual se comercializan alrededor de 90 millones de cajas anualmente, advierte Ken Lindsay, embajador de Chivas Regal en el Wine Bar Riedel Polanco

Añade que con una posición jerárquica en el campoj de los whiskies super Premium, la casa escocesa con sede en Aberdeen lanzó Chivas Regal 25 años, que recuérdala edición original del destilado producido en 1909 por los hermanos James y John Chivas.

Dicho producto fue el primero en ostentar la firma y marcó un exitoso ingreso en el mercado estadounidense de lujo, precisamente para tener presencia en aquellas ciudades que gozaban de una bonanza económica

Prácticamente un siglo después, el master blander de la empresa, Colin Scott, junto con su equipo de expertos, realizó esta edición, siguiendo los procedimientos y preceptos del maestro de la época, Charles Howard.

"La presentación de esta nueva versión se realizó en la Biblioteca Pública de Nueva York, donde Scott dirigió la cata ante más de 400 asistentes, calificando a este destilado como el mayor logro de su vida", resalta

ELÍXÍR DE DIOSES

Lindsay definió el Chivas Regal 25 años como una mezcla magnífica, con aromas frutales de naranja diolce y duraznos, seguido por notas de mazapán y nueces. En boca muestra sabores de chocolate con leche, naranja y dulce de caramelo cremoso, para un final suave, redondo y prolongado.

"Es una obra de arte de suntuosa complejidad reñejada en la botella. Los detalles clásicos, la numeración individual y una süueta moderna representan su grandeza

"Este whisky ultra-premium muestra una combinación perfecta de prestigio, exclusividad y glamour. Es un producto para consumidores de gusto impecable. Marcado por un lujoso eco del pasado, es la bebida para conmemorar las ocasiones especiales", señaló.

El especialista resaltó que actualmente se venden 4.6 millones de cajas de Chivas Regal

en más de 200 países del mundo. El consumo, como en el caso de las demás firmas de whisky, es marcadamente masculino, aunque las mujeres están aumentando su consumo a través de la coctelería

"En ese sentido no hay reglas. La gente puede tomar el whisky como prefiera; en Brasil por ejemplo lo toman con agua de coco. Todo depende de las preferencias y no le voy a decir a la gente como apreciarlo, aunque desde luego en algunos casos es recomendable tomarlo con un poco de agua

Sobre el Chivas Regal 12 años, Lindsay expresó que es un producto de diversas maltas Speyside de primera calidad. Ofrece simvidad y sabor a miel y frutas que puede ser disfrutado en cualquier lugar en todo momento.

"Su color es ámbar radiante cálido; en nariz muestra una infusión aromática de hierbas silvestres, brezo, miel y frutas de huerto.

"Posee un sabor redondo y cremoso, a miel y manzanas maduras con notas de vainilla, avellana y jarabe de caramelo", explicó.

En tomo al Chivas 18 años, advirtió que Colin Scott seleccionó whiskies de malta Speyside, llamadas Strathisla y Longmom, perfectamente añejados, con el fin de crear esta mezcla compleja

"De color ámbar intenso, en nariz muestra diversas aromas de frutos secos y caramelo. Expone un paladar aterciopelado de chocolate oscuro, con toque ahumado", destacó.

Rubén Hernández y Alejandra R. Banagán

Fuente: El Universal    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





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