NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
México quiere al turismo de Rusia
23/09/2009
Tatiana Jiménez Medina
La propensión a viajes interregionales y la imagen de un México "estrepitoso" son los principales factores que no permiten atraer turismo ruso al país, afirmó Marcelino Castillo, investigador del Centro de Investigación y Estudios Turísticos, de la Universidad Autónoma del Estado de México. (...) En la feria de turismo Anfitur, por ejemplo, México ganó el primer lugar en el derroche de vino y de cerveza. La cuestión de la diversión estrepitosa para algunos turistas, como el europeo del este, no es un elemento de atracción", dijo el especialista.


México quiere al turismo de Rusia

Es atractivo porque, a decir de los analistas, gasta en promedie como los Japoneses tatiana.jimenez@nuevoexcelsior.com.mx

La propensión a viajes interregionales y la imagen de un México "estrepitoso" son los principales factores que no permiten atraer turismo ruso al país, afirmó Marcelino Castillo, investigador del Centro de Investigación y Estudios Turísticos, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) por la recesión económica mundial, el próximo año continuará la tendencia de viajar de forma interregional. "De ahí que le será muy difícil a México lograr sus metas de atraer turismo ruso, indicó Castillo.

Añadió que la reducida afluencia de turismo ruso difícilmente se incrementará si México no cambia su estrategia de promoción para atraer a estos visitantes, quienes no se sienten tan atraídos por el folclor. "Esto es un elemento que en lugar de beneficiar, contrarresta la imagen de México, aunado a la inestabilidad política y a la crisis. En la feria de turismo Anfitur, por ejemplo, México ganó el primer lugar en el derroche de vino y de cerveza. La cuestión de la diversión estrepitosa para algunos turistas, como el europeo del este, no es un elemento de atracción", dijo el especialista.

Acapulco se promociona

Por su parte, Antonio Rullan, cónsul honorario de Rusia en Acapulco, comentó que si bien el turista ruso prefiere los destinos históricos y culturales, Acapulco buscará en los próximos meses promocionarse en Rusia con spots de radio y conferencias.

Agregó que se buscará acercamientos con la Cámara de Comercio de Rusia para realizar una promoción directa y a la espera de atraer inversiones rusas en el sector de bienes raíces del mercado turístico.

De acuerdo con los Resultados a diciembre de 2008 de la Actividad Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), mientras que Estados Unidos y Canadá aportan al país hasta 74 por ciento del volumen de viajeros extranjeros, Europa apenas aporta 11.4 por ciento.

Por ello la Sectur ha puesto en práctica acciones para atraer aturistasdeotras partes. Unade ellas es facilitar el otorgamiento de visas a los rusos.

Marcelino Castillo, de la Universidad Autónoma del Estado de México, dijo que el reto de México es redimensionar la forma en que lleva a cabo su promo ción turística en otros países.

Fuente: Excélsior    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria